Nuestros viajes en Peru

   peru bolivia banner

Viaje a medida Peru - Bolivia  16 dias / 14 noches                                   + Info Aqui 

Video Peru

Video Bailar Peru

Viajes a medida Peru

El país que un día sirvió de cuna a la gloriosa cultura inca, conserva de sus ancestros la más rica y variopinta cultura. Descubra el increíble Machu Picchu, lugar donde se conservan los designios de los dioses, intérnese en las selvas del Cerro de Pasco, donde descubrirá espectaculares santuarios de vida animal o relájese en las enigmáticas costas y playas de la capital.

 

Qué hay que meter en la maleta

Documentación
Pasaporte, carné de conducir internacional y seguro de asistencia médica y repatriación.

Ropa
Durante todo el año
Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, bañador, sombrero, calzado cómodo, ropa de abrigo para las regiones que se encuentran en zonas de mayor altitud, gafas de sol y chubasquero si viaja durante la temporada de lluvias.

Medicamentos
Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados
Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol.

Dinero y tarjetas de crédito
Nuevo Sol (moneda local) y tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Dinners Club).

Aparatos eléctricos
Transformador para enchufes de dos clavijas planas, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada

La mejor época para visitar la costa peruana es durante los meses que van de diciembre a abril. Si va a visitar la sierra es preferible que viaje a Perú durante los meses de junio, julio y agosto. También debe tener en cuenta a la hora de viajar a la selva peruana que el clima es tropical.

Aduana y Documentación

Los ciudadanos de la UE pueden viajar a Perú con el pasaporte, que debe estar vigente hasta su vuelo. La estancia máxima sin visado es de 90 días. Si desea ampliar su estancia en Perú, deberá solicitarla a la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior de Perú. Sólo podrá hacerlo dos veces consecutivas y cada ampliación será hasta 30 días.

Requisitos sanitarios

El Ministerio de Asuntos Exteriores califica la sanidad del país como aceptable. Además, recomienda a los viajeros vacunarse contra la fiebre tifoidea, tétanos, polio, y hepatitis A y B. Todas aquellas personas que piensen desplazarse a la selva peruana vacunarse contra la fiebre amarilla y tomar antipalúdicos para evitar la malaria.

Tasas e Impuestos

Existe una tasa para los vuelos nacionales y para los internacionales. En los lugares turísticos podrá pagar en dólares y eventualmente en euros. Además las tarjetas de crédito son aceptadas como medios de pago y en los cajeros podrá sacar dólares o nuevos soles.

Teléfono móvil

Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas.  Apague el teléfono antes de salir hacia Perú y cuando llegue enciéndalo y automáticamente se conectará con una de las operadoras peruanas: AM Perú y Nextel.

Forma de conducir

Si va a alquilar un vehículo en Perú debe saber que se conduce por la derecha, y que debe poseer el carné de conducir internacinal.

Direcciones útiles

Embajada de Perú en España
Príncipe de Vergara, 36, 5º derecha
28001 Madrid (España)
Tel.: 914 314 242
Fax: 914 314 315

Embajada de España en Perú
Avenida Jorge Basadre
498 (San Isidro). 27 Lima (Perú) 
Tel.: (+51) 1 212 51 55
Fax: (+51) 1 212 19 09

Idioma

Los idiomas oficiales son el español y el quechua.

Viajes a medida Peru

Colors