Guatemala - Honduras - Roatán 16d/14n

 

DÍA 1: España - Guatemala

A la hora indicada, salida del vuelo desde España con destino a San Pedro de Sula. Dependiendo del aeropuerto de origen el vuelo será directo o con escala. Llegada a San Pedro de Sula, traslado desde el aeropuerto al hotel Maya vista. Tiempo libre.

DÍA 2: Tela (Pensión completa)

Desayuno, después de desayunar, traslado a Chichicastenango para la visita de uno de los mercados mas coloridos de América Central. Después del mercado, regreso al hotel.

DÍAS 3 - 4: Tela - Lago de Atitlan

Traslado hasta el lago, de paso visitaremos el poblado y mercado de Solota seguido de Panajachel para abordar una “lancha” (embarcación con motor) que nos llevara del otro lado del lago a la comunidad Quichés y Cakchiqueles de San Pedro la Laguna.
El lago Atitlan es llamado el más hermoso lago del mundo. El lago está encerrado por 3 volcanes, el San Pedro (2995), Tolimán (3158) y Atitlán (3537). Tiene 18 kilómetros de largo por 13 de ancho con profundidades de hasta 341 metros y con una superficie total de 130 kilómetros cuadrados.
La historia dice que hace 50 mil años una erupción volcánica borró todo rastro de vida en el continente centro americano dejando un inmenso cráter que con el tiempo formo el lago de Atitlan. El día 4, partiremos en "lancha" a la comunidad Cakchiqueles de Santiago de Atitlan.

DÍAS 5 - 6: Lago Atlitan - Antigua Guatemala

Traslado hasta la Antigua Guatemala que fue la primera capital de Guatemala en 1554. Esta ciudad fue bautizada con el nombre de Santiago de LosCaballeros, en "Iximché". L’UNESCO en julio de 1965 declara Antigua “Patrimonio Mundial Cultural”. Visita del casco histórico y del famoso y colorido mercado. Posibilidad de varios tours como excursiones en el volcán activo PACAYA. museos, fabricas, etc....

DÍA 7: Antigua Guatemala - Copan

Traslado al pueblo de COPAN. Visita de las ruinas, pintoresco pueblo que albergó en su tiempo la gran civilización MAYA. Para los aficionados, aprovechan de los puros de COPAN que son de clase mundial. Por la tarde visita de la reserva natural de "Macaw Mountain", su parque de aves tropicales (como los tucanes, guacamayas y otros de todo el continente americano), podremos también apreciar algunos cultivos de café y la torrefacción del café “Miramundo”.

DÍA 8: Copan

Excursión a las ruinas Maya de COPAN y de la "Acrópolis", clasificado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Copan es uno de los lugares más importante de la civilización MAYA, este valle era el polo artístico de los MAYAS. Por la tarde visita de la eco-hacienda de San Lucas, seguido de la visita de los Sapos – antiguo hospital maya. Siguiendo nuestro camino iremos en la montaña hasta la comunidad indígena Chortis de LA PINTADA. La Pintada es una de las aldeas mas típica de Copan, los Chortis son una etnia que no cortaron sus vínculos con sus ancestros Maya. Posibilidad de hacer este recorrido montado a caballos (no incluido).

DÍA 9: Copan - Comunidad Garifuna

Traslado para la costa caribe hasta la Bahía de Tela de paso visitaremos el mercado de la Entrada. Por la tarde paseo en la comunidad Garifuna de Triunfo de la Cruz y de su ambiente afro-caribeña. Fue en esta bahía que en 1524, el conquistador Cristóbal de OLID (enviado por Cristóbal Colon), conquisto Honduras y fundo la primera comunidad del país que bautizo Triunfo de la Cruz. Visita de la comunidad donde su guía Garifuna le brindara los detalles de la cultura, vida y costumbre Garifunas.
Los Garifunas llegaron en 1797 con su propia cultura que constituye la principal riqueza cultural del país, con su propio dialecto, gastronomía, ritos resultantes del vudú y músicas (la punta y el yancunu). Visita de la aldea y por la tarde playas y descanso en las aguas del caribe de esta comunidad.

DÍA 10: Comunidad Garifuna

Selva tropical húmeda. Excursión en cayuco (canoa típica Garifuna de madera) hasta la reserva de vida silvestre de Punta Izopo. El banco genético de este parque es mucho mas impresionante que Punta Sal con más 200 especies de árboles y arbustos, 42 especies de hormigas, 245 especies de pájaros tropicales, 28 especies de reptiles, 12 especies de anfibios y 31 especies de mamíferos. Entre estas especies algunas se destacan como las en vía de extensiones como las 4 especies de tortugas, las 3 de pescados, 2 de reptiles y 8 de mamíferos incluidos el manatí y jaguar. Posibilidad de pasar la noche en nuestro campamento de selva ubicado en el corazón de este refugio.

DÍA 11: Comunidad Garifuna

Parque nacional de Punta Sal. Visita de las comunidades de pescador Garifunas de San Juan y Tornabé y Miami. Seguido de una excursión con nuestra lancha en la laguna de Los Micos Este parque es uno del los parques mas apreciados de la costa caribe, además una gran parte de los guías de nuestro tour han crecido en borde de esta Bahía y os mostraran los secretos mejor guardados de este lugar. Aprovecharemos de un recorrido en barco en la laguna al encuentro de la fauna y flora seguido de un buen pescado al estilo Garifuna como almuerzo al frente de la caribe.

DÍA 12: Comunidad Garifuna - Roatán

A la hora indicada, traslado a Rotan.

DÍAS 13- 14: Rotán

Pasa algunos días de puro placer, snorkeling y descanso en los arrecifes coralinos, las playas de arena blanca y agua cristalina.

El promedio de temperatura de agua va de 21ºC al mínimo durante el verano hasta los 26CF máximo durante el invierno. La visibilidad en la agua puede llegar hasta mas de 30 metros. Uno de los mejores sitios para bucear en América central. Otras actividades; show y nadar con delfín, renta de kayac, bicicletas, scooter, submarino, canopy, paracaídas, ski náutico.
DÍA 15: Roatán - San Pedro de Sula - España
Después de desayunar, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de San Pedro de Sula, para embarcar en el vuelo con destino a España. Noche abordo.
DÍA 16: España
A la hora indicada, llegada a España,fin del viaje y fin de nuestros servicios.
 
 
 

QUE INCLUYE EL VIAJE:

-Vuelos España - San Pedro de Sula Ida y vuelta

-Traslados desde el hotel al aeropuerto y viceversa

-Itinerario según lo descrito.

-Todas las entradas a los sitios arqueológicos, parques nacionales, etc..

-Estancia de 16 dias/14 noches en hoteles seleccionados

-Pensión completa durante el Itinerario, excepto Roatán.

-Seguro de asistencia en viaje + anulación

PRECIO :

Como sabéis, todos nuestros viajes son viajes a medida, por lo que no podemos publicar un precio exacto del viaje, ya que el precio depende de la disponibilidad real de vuelos, hoteles, traslados y demás servicios en destino, así como de los gustos y prioridades que cada cliente tengáis a la hora de realizar el viaje. El precio mostrado es un precio de venta estimado 

El PRECIO por adulto es de 1845€ Tasas de aeropuerto incluidas.

boton presupuesto

 
Colors