Viajes a Australia

Australia

Viajes a Nueva Zelanda

viajes a nueva zelanda

¿Un impresionante continente que aparece en el mapa bajo la forma de una isla o bien una isla con proporciones de continente? Este es uno de los primeros retos que plantea Australia. Y si es difícil definirla o demarcarla territorialmente, tarea aún más ardua es encontrar su esencia, no por sus dimensiones, sino por la abundancia de riquezas que posee. Los retazos de su pasado han ido tejiendo con delicadeza su identidad, su presente y su futuro. Su imagen ha nacido de las antiguas leyendas de los aborígenes, que, ambientadas e hiladas, se han entretejido con las historias de los colonos.

 

Qué hay que meter en la maleta

Documentación
Pasaporte, visado y carné de conducir internacional.

Ropa
Mayo-Octubre
Ropa de abrigo especialmente si visita Canberra, si por el contrario visita Sydney, con ropa de entretiempo le será suficiente

Noviembre-Mayo
Ropa ligera y gafas de sol, especialmente en Sydney. En Canberra es recomendable llevar también alguna prenda de manga larga para las noches.

Medicamentos
Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas, medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.

Higiene y cuidados
Crema de protección solar para antes y después de tomar el sol y repelente de mosquitos.

Dinero y tarjetas de crédito Dólares australianos, tarjetas de crédito internacionales (MasterCard, American Express, Dinners Club y  Visa) y cheques de viajes.

Aparatos eléctricos
Adaptador para enchufes, cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo.

Época del año recomendada

Las diferencias climáticas entre unas estaciones y otras no son muy pronunciadas, por lo tanto cualquier época es buena.

Aduana y Documentación

Los turistas españoles que viajen a Australia para estancias de un máximo de 90 días necesitan visado. Los visados australianos, llamadas Autorización Electrónica de Viaje, se pueden obtener por internet (http://www.immi.gov.au/), a través de la agencia de viajes que tramita el billete de avión y en la Embajada de Australia en Madrid.

Requisitos sanitarios

En Australia la asistencia sanitaria es aceptable. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la contratación de un seguro médico de gran cobertura.

Tasas e Impuestos

Existe una tasa para los vuelos internacionales que entran en territorio australiano, por el contrario, no hay tasa de salida.

Teléfono móvil

Utilizar el móvil en Australia para realizar y recibir llamadas, así como enviar mensajes de textos, es muy fácil. Gracias a los acuerdos de las operadoras españolas con las australianas, los usuarios podrán conectarse a la compañía que mejor nivel de cobertura le ofrezca. Estas compañías telefónicas son Telstra, Singtel Optus y Vodafone Network Ply. Las tarifas para llamar desde Australia a España rondan los 3 euros /minuto.

Forma de conducir

Australia cuenta con una enorme y cuidada red de carreteras que comunican entre sí las principales ciudades. El alquiler de vehículos está muy extendido por el país con precios muy competitivos. En Australia se conduce por la izquierda. Se requiere el permiso de conducir internacional.

Direcciones útiles

Embajada de Australia en España Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3-2 (Edf. Sta. Engracia 120) 28003 Madrid (España)
Tel.: 913 536 600; Fax: 913 536 690

Embajada de España en Australia
15 Arkana Street Yarralumla, ACT 2600 Canberra (Australia) 
Tel: (+61) 2 62 733 555; Fax: (+61) 2 62 733 918

Idioma

El idioma oficial es el inglés.

 


Colors