Peru - Bolivia 16d/14n

 

DÍA 1: España - Lima

Salida desde España en vuelo con destino a Lima. Llegada a Lima y traslado desde el aeropuerto hasta el hotel Conquistadores. Alojamiento y tiempo libre para tener una toma de contacto con Lima.

DÍA 2: Lima

Después de desayunar, a la hora indicada, recogida para realizar la excursión Lima colonial y Moderna.

Lima, fundada en 1535 por Francisco Pizarro, capital virreinal durante la colonia, ciudad moderna y cosmopolita hoy.
Centro histórico: Paseo de la República, Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco.
Se visita San Francisco, el mayor conjunto monumental de arte colonial en América, su Basílica de 21 altares; convento, claustro y salas Capitular y Clementina; Coro y Biblioteca de los monjes; Museo de Profundis, que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens; Sacristía con lienzos de Zurbarán y Rivera; Gran Patio, decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI; arcos moriscos y Catacumbas Subterráneas. San Francisco es patrimonio cultural de la humanidad.
El recorrido incluye: El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XVI. Los adoratorios pre-incaicos de Huallamarca y Pucllana, Parques Central de Miraflores y del Amor. Visitamos Larco Mar, centro de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna.

DÍA 3: Lima

Después de desayunar, excursión a Pachacamac.

Visita guiada al Santuario del Dios Pachacamac, el creador del universo, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos. Lugar sagrado y ceremonial de principios de la era cristiana, donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar el oráculo de Pachacamac, que miraba el pasado, el futuro y el destino.
Comprende templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas y por los Incas, los templos de Pachacamac, del dios Sol y de las Mujeres Escogidas, las Vírgenes del sol. Exhibe un museo de sitio que guarda al ídolo del Dios Pachacamac. Todo el lugar es considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. El recorrido incluye las calles del tradicional pueblo de Barranco y el Puente de los Suspiros; playas de la Costa Verde y el Salto del Fraile; Reserva Ecológica de los Pantanos de Villa y espectaculares vistas del Océano Pacífico, recorriendo la autopista Panamericana, en la ruta Sur.

DÍA 4: Lima - Cuzco

Después de desayunar, tiempo libre hasta la salida del vuelo con destino a Cuzco. Llegada a Cuzco, traslado desde el aeropuerto al hotel Casa Andina Classic . Tiempo libre.

DÍA 5: Cuzco

Después de desayunar, a la hora indicada excursión a Machu Pichu.

Muy temprano por la mañana se tomara el tren para iniciar la excursión de día completo a la "Ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu".
Luego de un recorrido de tres horas y media por el Valle del Urubamba llegaremos a la estación de Aguas Calientes, seguiremos con un recorrido de 30 minutos en bus hasta llegar a la parte alta de la montaña, dónde se encuentra uno de los más reconocidos ejemplos de arquitectura Inca, rodeada por abundante vegetación, la ciudadela se ubica en la cima de la montaña. Visita guiada de los sectores más importantes, calles, plazas y templos. Luego se retornará al pueblo de Aguas Calientes para almorzar. En la tarde se tomará el tren de regreso a la ciudad del Cuzco.
La ruta Cusco - Machu Picchu en tren es siempre en servicio compartido.
En el servicio privado, el guía acompaña los clientes en toda la excursión, incluyendo el viaje en tren y será exclusivo para los pasajeros de la reserva.
En el servicio compartido, el guía estará esperando los clientes en Machu Picchu y se formará un grupo de aproximadamente 12 personas.

DÍA 6: Cuzco

Después de desayunar a la hora indicada, excursión a Pueblo Chincheros.

Visita pintoresco pueblito de Chincheros caracterizado por sus ferias dominicales que se realizan en la plaza de armas donde destaca por su enorme muro inca decorado con diez grandes nichos trapezoidales en perfecto estado de conservación. Estas ferias dominicales son unas de las más importantes en la región, debido a la gran calidad de los productos artesanales que se venden ahí, reconocida a nivel internacional por su excelente trabajo y belleza. Además, el pueblo posee una de las iglesias coloniales más importantes de la región.

DÍA 7: Cuzco - La Paz

Después de desayunar, tiempo libre hasta la hora indicada de la salida del vuelo con destino a La Paz. Llegada a La Paz, traslado desde el aeropuerto al hotel Ritz La Paz. Llegada y tiempo libre.

DÍA 8: La Paz - Lago Titikaka

Después de desayunar, iniciaremos un tour de 2 días de duración al Lago Titikaka.

Iniciamos el tour con un paseo a la ciudad de La Paz y todos sus lugares importantes. El mismo día os dirigiréis al lago Titikaka acompañado por un gui­a local, y en un bote de motor accederéis a las islas Luna y Sol donde admirara todas las ruinas que la cultura inca dejo en el pasado. Disfrutaras de un almuerzo y una cena quedándose por la noche en el pueblo de Copacabana.

DÍA 9: Lago titikaka - La Paz

Después de desayunar, recorreremos las principales calles del pueblo donde almorzaremos para después regresar a la Ciudad de La Paz.

DÍA 10: La Paz - Salar de Uyuni

Desayuno y tiempo libre en la ciudad de La Paz. Salida de La Paz a Uyuni en bus turi­stico de lujo, salida a la noche 20:00 hrs

DÍA 11: Salar de Uyuni

Llegada y traslado por cuenta del pasajero a la oficina de nuestro operador. A las 10:30 a.m. se parte de Uyuni rumbo a Colchani un pueblo pequeño donde se realiza la explotación y refinación de sal. Ingresamos al salar, realizando una caminata por los montones de sal y observando la demostración de la extracción de bloques de sal, los ojos de sal y artesanas tradicionales. El Ingreso es hasta el hotel de Sal Playa Blanca, compartimos un Box Lunch en el Salar. Caminatas en el área y transporte hasta el alojamiento, al borde del Salar, donde se pernoctara.

DÍA 12: Salar de Uyuni

Desayuno y visita de los pueblos y lagunas altiplanicas (Cañapa, Hedionda y Ramaditas), A¡rbol de Piedra, Laguna Blanca, Laguna Colorada y noche refugio. Durante el día se incluye el desayuno, el almuerzo y la cena.

DÍA 13: Salar de Uyuni

Desayuno y visita de los Geysers Sol de Mañana, Termas de Polques, Valle de Rocas, Alota, San Cristóbal. 20:00 hrs Salida de regreso a La Paz, noche en ruta.

DÍA 14: Salar de Uyuni - La Paz

Sobre las 9 de la mañana, llegada a la estación de autobuses de La Paz. Fin del tour del Salar. Alojamiento en el hotel Ritz. Tiempo libre para disfrutar del ultimo día de Bolivia.

DÍA 15: La Paz - España

Desayuno y tiempo libre hasta la salida del vuelo con destino a España. Noche abordo.

DÍA 16: España

Llegada a España, fin del viaje y fin de nuestros servicios.

QUE INCLUYE EL VIAJE:

-Vuelos España - Lima Ida y vuelta La Paz - España

Traslados desde los aeropuertos al hotel y viceversa.

-Estancia de 16 dias/14 noches en hoteles seleccionados

-Excursión Lima Colonial y Moderna

-Excursión a Pachacamac

-Excursión a Machu Pichu

-Tour 2 dias/1noche al Lago Tirikaka

-Tour de 5 dias/4noches al Salar de Uyuni

-Seguro de asistencia en viaje + anulacion

PRECIO :

Como sabéis, todos nuestros viajes son viajes a medida, por lo que no podemos publicar un precio exacto del viaje, ya que el precio depende de la disponibilidad real de vuelos, hoteles, traslados y demás servicios en destino, así como de los gustos y prioridades que cada cliente tengáis a la hora de realizar el viaje. El precio mostrado es un precio de venta estimado 

El PRECIO por adulto desde 2250€. Tasas de aeropuerto incluidas.

boton presupuesto

Viajes a medida Peru

Colors