Que Ver Queens

QUEENS
Es uno de los barrios más elegantes y grandes de Nueva York. Ubicado al noroeste de Long Island, en 1683 se fundó con este nombre en honor a esposa de Carlos II de Inglaterra, Catherine de Braganza. A parte de la cantidad de tiendas, alberga dos de los tres aeropuertos principales de la ciudad.

Astoria
En esta zona se concentra la mayor comunidad griega de todo Estados Unidos. Existe también una pequeña colonia de habitantes procedentes de Europa del Este.

Long Island City
Lugar donde se reúnen varios museos de arte. Por ejemplo, el MOMA, hermanado con el MOMA de Manhattan donde se pueden admirar obras recientes de más de 160 artistas contemporáneos. Es interesante acudir en verano a una fiesta que se celebra los sábados por la noche.

Sócrates Sculpture Park
Broadway esquina con Vernon Blvd.
Si hace buen tiempo, el turista debe visitar este parque y disfrutar de la exposición al aire libre, donde se exhiben esculturas realizadas por artistas internacionales como Mark Disuvero.

Isamu Noguchi Museum
33rd esquina con Vernon Blvd
Horario: miércoles y jueves, de 11:00 a 17:00 h; sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 h. 
Entrada: Adultos 10$/Jubilados y Estudiantes 5$
Recientemente renovado, este museo alberga las esculturas del brillante artista japonés, Isamu Noguchi.

American Museum of the Moving Image
35th Ave. esquina con 36th St.
Horario: de martes a viernes, de 12:00 a 17:00; sábados y domingos, de 11:00 a 18:00 h.
En Astoria el cine comenzó su andadura. Este museo muestra algunos de los secretos mejor guardados del celuloide.

Flushing Meadows Corona Park
111 Th St
Complejo deportivo donde se disputa el conocido torneo Grand Slam US Open. Las mejores pistas son el Shea Stadium y el National Center Arthur Ashe Stadium. Asimismo, multitud de lagos, carriles bicis y extensos jardines harán las delicias de los deportistas y amantes de la naturaleza en general. Este recinto también se utiliza para las exposiciones universales de 1939 y 1964.

Queens Museum of Art
New York City Building
Horario: de septiembre a junio, de 10:00 a 17:00 h, sábados desde las 12:00 h.; julio y agosto, de martes a domingo, de 12:00 a 18:00
Entrada: 5$/Jubilados y estudiantes 2,50$
Situado también en el complejo de Flushing Meadows, este museo destaca por albergar The Panorama of  New York City, una interesante maqueta con los más de 835.000 edificios de la ciudad.

Louis Armstrong House
34-56, 107th St.

Horario: abierto de 10:00 a 17:00, de martes a domingo, y de 12:00 a 17:00 los fines de semana.
Residencia del brillante músico Louis Armstrong.

Jackson Heights
Una de las zonas de Nueva York con mayor diversidad ilustrativa. Las culturas hindúes y las sudamericanas se mezclan ofreciendo al visitante un panorama nunca visto hasta ahora. Se puede degustar masala dosas del sur, es decir, especies de crepes de arroz con patatas y guisantes y arepas colombianas (crepes de maíz). La pequeña India (Little India) se extiende a partir de la 74th St.

Colors