Spinner

Bali y Dragones de Komodo

Indonesia | Asia
slide
slide
slide
Itinerario

Dia  1  Bali

A su llegada al aeropuerto de Denpasar, en la paradisíaca Isla de Bali, les estará esperando su chófer privado para llevarlos al hotel.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia  2    Bali (Desayuno - Comida)

Después del desayuno. Nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curiosísimo proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas manualmente y cocidas con corteza de coco. A continuación, nos daremos una vuelta por una fábrica de una cerámica reconocida a nivel mundial por su calidad tan fina y sus detalles tan bonitos.. nos sorprenderemos por la paciencia con la que la trabajan! Continuaremos nuestro tour para ver el estilo de vida local en el mercado de Kerambitan y el lago artificial de Telaga Tunjung, donde aprenderemos sobre el complejo sistema de irrigación de agua. Pasaremos entonces por plantaciones de cacao. Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia balinesa, quien nos recibirá con su gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras se no explica la curiosa estructura de una casa balinesa. Procederemos con nuestro tour, visitando más campos de arroz, tan bonitos en Bali, hasta llegar al Templo de Tamba Waras, un templo histórico del rey de Tabanan del siglo XV, ya que estaba enfermo y envió a una persona haciendo meditación, para tener algún tipo de inspiración y encontrar alguna cura. Misteriosamente, bajo unos bambúes gigantes vio un humo y una fuente sagrada, que utilizó como medicina para curar definitivamente a su rey. Tamba significa medicina y Waras significa salud. Pasaremos entonces preciosos campos de arroz, hasta llegar a los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde aprovecharemos para almorzar en un restaurante local con vistas a los preciosos campos de arroz de Jatiluwih.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*


Dia  3   Bali - Labuan Bajo (Desayuno - Comida-cena)

Tras su desayuno, su chófer privado los recogerá en su hotel para llevarlos al aeropuerto, donde tomarán vuelo hacia Labuanbajo, Isla de Flores. A su llegada, se les recogerá en el aeropuerto para trasladarlos, primero en coche, y después a bordo de un barco tradicional, a su isla paradisíaca. Recomendamos que lleven puestos pantalones cortos, o remangables, ya que a su llegada se bajarán a la misma orilla de la playa, sintiendo ya el paraíso bajo sus pies. Resto del día libre para disfrutar de las transparentes y cálidas aguas, y del maravilloso snorkel que pueden realizar en la misma orilla de la playa de su Resort. El check-in se produce a las 14:00h. Si llegaran antes, mientras tanto, tienen a su libre disposición, y para su comodidad, duchas junto al restaurante. Este es un gran paraíso para los submarinistas, aunque se requiere experiencia.

Hotel
Seraya Resort, Bidadari Resort o similar 4*


Dia  4    Labuan Bajo

Día libre para disfrutar en su isla paradisíaca.

Hotel
Seraya Resort, Bidadari Resort o similar 4*

Dia  5  Labuan Bajo - P.N.Komodo - Labuan Bajo (Desayuno - Comida)

Después del desayuno, traslado en barco privado para embarcar hacia la gran aventura: El Parque Nacional de Komodo y sus alrededores! Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la Isla de Rinca. Son animales endémicos (sólo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo!) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Hoy día se pueden visitar en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al Parque Nacional de Komodo.
Al llegar, haremos un suave trekking viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un “Ranger” del Parque.
Posteriormente navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolor, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes…
Por último, vararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan nuestras cabezas de isla a isla para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuanbajo. Traslado al hotel y alojamiento.

Hotel
Laprima o similar 4*


Dia 6   Labuan Bajo - Bali (Desayuno)

Despues del desayuno, nos recogerá nuestro guía para acompañarnos al aeropuerto y tomar, así, su vuelo de vuelta a la romántica Isla de Bali. Una vez en el aeropuerto de Denpasar su chófer privado los llevará a su hotel.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*


Dia  7    Bali (Desayuno - Comida)

Despues del desayuno en el hotel, nos recogeran en nuestro hotel el 4x4, y comenzaremos nuestro tour visitando el mercado tradicional de comida de Banjarankan, pudiendo ver de primera mano la vida diaria de los balineses para, desde allí, visitar, en la aldea de Kedui, a un Señor que, para nosotros, trepará a lo alto de un cocotero a sólo pies y manos, para recoger un vino dulce de coco que cultiva allí en lo alto, y bajarnos una muestra para probarlo. Continuaremos a través de plantaciones de unas mandarinas típicas de Bali. Según la estación, podremos tener posibilidad de probarlas! Nos detendremos en una plantación del reconocido a nivel mundial “Café Luwak”, un café que se extrae gracias a la ayuda de un simpático animal, el Luwak, que también podremos ver. Está reconocido como el café más caro del mundo. Tras nuestro almuerzo con vistas al Lago Batur y Volcán Batur (Geoparque, UNESCO) en Kintamani, proseguiremos hacia el Templo de Bubung Renteng, con estatuas cubiertas de musgo y en un entorno que nos recordará a aquellas películas de templos de aventuras! Visitaremos, posteriormente, en la aldea de Suter, a un señor que aún conserva una antigua tradición cultural de fabricación artesanal de cuchillos. Veremos cómo a puño propio, los va fabricando, siendo su única fuente de ingresos al no haber en los alrededores ninguna otra forma de sobrevivencia. Conduciremos entonces a través de pequeñas aldeas, en las que veremos a los balineses en su estilo de vida tradicional (por favor, mantengan la discreción si vieran balineses bañándose en paños menores en algún riachuelo, al atardecer!). Antes de llegar de regreso a su hotel, haremos una última parada en el Banyan Tree, uno de los árboles sagrados para los balineses, aprendiendo aún más de su cultura.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*


Dia  8  Bali (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar su estancia con alguna actividad opcional como rafting en el río Ayung, para descubrir la naturaleza desde otro punto de vista que nunca tendrían si sólo se desplazan en coche; Masajes Tradicionales en un Spa con aceites balineses tradicionales y realizado por profesionales, todo a su alcance; Trekking en Elefante por el Bosque Tropical de Bali; 1ª Clase de Submarinismo en la maravillosa Sanur; Crucero a la idílica Isla de Lembogan, todo un día de disfrute en el mar (catamarán) y la playa.. o incluso alquilar un vehículo para moverse por su cuenta por la isla.

Hotel 
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia   9   Bali (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar su última tarde con un relajante Masaje Tradicional Balinés, o incluso seguido de una Romántica Cena de Despedida de Bali, a la luz de las Velas y a la Puesta de Sol en la misma Playa de Jimbarán a base de pescado y mariscos frescos de Bali.

Hotel 
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia   10   Bali  (Desayuno)


Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarles un bonito souvenir de Indonesia para su posterior recuerdo. A la hora convenida su chófer privado los regresará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno a España. Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia.

Incluido en el viaje

Vuelos internacionales
Traslado de llegada con asistencia en: español
Traslado de salida con asistencia en: español
Transporte entre ciudades: vuelo doméstico
9 desayunos - 5 comidas - 2 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Excursiones del viaje

Dia 2

Recorrido en Jeep 4x4 por la Zona Oeste de Bali - en grupo - Guía Local en inglés

Dia 5

Recorrido en Jeep 4x4 por la Zona Oeste de Bali - en grupo - Guía Local en inglés

Dia 7

Recorrido en Jeep 4x4 por la Zona Este de Bali - en grupo - Guía Local en inglés

Notas importantes

Para los tours turísticos, guías locales en español, bajo disponibilidad, menos en Komodo.
Para tours en 4x4, no privados, chófer especializado en conducción todoterreno y en inglés.
No incluye el exceso de equipaje en los vuelos internos.
Se recomienda usar protección solar alta y sprays anti-mosquitos.
Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Parque Nacional de Komodo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de 16,32 USD/persona.
Nota: En el Hotel Bidadari Resort (en Labuanbajo) no se admiten niños de 10 años o menores.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.