Spinner

Java, Sulawesi y Bali

Indonesia | Asia
slide
slide
slide
slide
Itinerario

Dia  1  Jogyakarta

A su llegada al aeropuerto de Jogyakarta, en la isla de Java, les estará esperando su guía privado para llevarlos al hotel.

Hotel
Plaza, Innside by Melia o similar 4*

Dia  2   Jogyakarta - Prambanan - Borobudur - Jogyakarta (Desayuno - Comida)

Desayuno en el hotel y por la mañana temprano partiremos hacia Prambanan, un conjunto de templos hindués de los siglos VIII al X y perteneciente al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogykarta para visitar el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua de Tamansari, siendo un jardín de piscinas del Sultán. Descansaremos entonces para deleitarnos con un suculento almiuerzo en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuaremos nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1.200 años. Por último, visitaremos los Templos de Pawon y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur. Al terminar, regresaremos al hotel.

Hotel 
Plaza, Innside by Melia o similar 4*


Dia  3   Jogyakarta - Jombang - Malang (Desayuno)

Tomaremos un tren temprano desde la estación de trenes Tugu Railway Station de Jogyakarta, hacia Jombang, donde nos recogerá nuestro chófer para ir hasta la ciudad de Malang, cerca del volcán Bromo. En la misma ciudad de Malang nos estará esperando nuestro suculento almuerzo en un restaurante local. Descansaremos en nuestro hotel, ya que mañana nos tendremos que levantar muy temprano.

Hotel
Santika Premiere o similar 4*


Dia  4    Malang - Monte Bromo - Surabaya - Makassar (Desayuno)

A la 01:00am recorreremos desde Malang hasta las faldas del volcán Bromo, desde donde ascenderemos en 4x4 a la cima del Monte Penanjakan para disfrutar de la asombrosa salida del sol, llena de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Descenderemos de nuevo en 4x4 para subir al Volcán Bromo, aún activo, a lomos de unos caballos, oler el azufre que proyectan las fumarolas del volcán y ver el paisaje desde su cima. Desayunaremos en el regreso, de camino al aeropuerto de Surabaya, desde donde volaremos a la Isla de Sulawesi. Este día se encontrará muy cansado. No se preocupe, al día siguiente se encontrará más repuesto!
*Le recomendamos ropa y calzado apropiado para las frías temperaturas mientras espera el amanecer. A su llegada con su jeep al Penanjakan para ver amanecer, puede alquilar un abrigo a los indonesios que hacen este servicio. Así se ayudará a sí mismo, y también a la población local.
*Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Bromo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de 10,53Usd/persona.
A su llegada al aeropuerto de Makassar, su chófer privado los trasladará a su hotel. Check in y alojamiento.

Hotel
Meliá, Aston o similar 4*


Dia  5   Makassar - Rantepao (Desayuno - Comida- cena)

A la hora acordada, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Makassar para tomar su vuelo. Estos vuelos sólo admiten 10kg de equipaje facturado gratis, aunque siendo los kg extra muy baratos, sólo 0,70€ por kilo! (sujeto a regul. de la aerolínea). Sin embargo, estará llegando a Palopo en sólo 50min, en vez de las duras 8 horas por carretera. A su llegada a Palopo, su guía los recogererá para conducir unas 2.5h con pausa incluida para admirar unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y las colinas, y más allá, el océano. Almorzaremos por el camino y, a nuestra llegada a la región Toraja, visitaremos el Mercado Bolu, donde podremos ver el Búfalo Blanco de Toraja, cerdos y otros productos locales como café de Toraja, lada kattokon (guindilla de Toraja) y muchos otros. A continuación, visitaremos la aldea tradicional Kete Kesu, rodeada de campos de arroz, naturaleza y artesanías locales. Por la tarde, visitaremos Londa, un área mística llena de cultura e historia, donde podremos ver cuevas naturales usadas por los locales como cementerio. Hay dos entradas a la cueva, por lo que entraremos por una y saldremos por otra. Llegaremos al hotel sobre las 17.30h para su posterior descanso.

Hotel
Misiliana o similar 3*


Dia  6   Rantepao - Tana Toraja - Rantepao (Desayuno - Comida-cena)

Su guía los recogerá sobre las 08.30am para comenzar el día visitando el Tongkonan Papa Batu en Rembon, siendo éste uno de los tongkonan más antiguos, únicos y místicos, y para el que, para entrar se necesita llamar tres veces con la cabeza en el pilar de madera. Dentro hay la calavera de un búfalo sagrado del que los locales creen que puede curar enfermedades o incluso posesiones diabólicas. Desde aquí haremos un pequeño trekking de 1000 pasos que los soldados holandeses hacían durante el período colonial. Visitaremos entonces las únicas figuras Tau Tau del área de Toraja, en Simbuang, donde los locales de esta aldea son muy habilidosos haciendo estas estatuas con huesos de búfalo, tejidos de bambú y otros. Almorzaremos en un restaurante local en medio de campos de arroz. A continuación visitaremos las tumbas en los árboles para bebés de Kambira. Por la tarde, antes de regresar a nuestro hotel, iremos a Lemo, un área mística rica en cultura e historia. Regreso al hotel, donde nuestro guía se despedirá ya de nosotros, ya que al siguiente día sólo tendremos un traslado al aeropuerto de Palopo.
Nota: Durante estos dos días, cualquier ceremonia funeraria, o de casas nuevas, o de bodas toraja se realizará según la existencia de las mismas o no durante su estancia.

Hotel 
Misiliana o similar 3*


Dia  7   Rantepao - Makassar - Bali (Desayuno)

Este día, a la hora acordada, sobre las 07.00am, su chófer privado los trasladará al aeropuerto de Palopo, donde podrán tomar vuelo hacia Makassar. A su llegada al aeropuerto, su chófer los estará esperando para trasladarlos a su hotel.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*


Dia   8   Bali (Desayuno - Comida)

Despues del desayuno. Nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curiosísimo proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas manualmente y cocidas con corteza de coco. A continuación, nos daremos una vuelta por una fábrica de una cerámica reconocida a nivel mundial por su calidad tan fina y sus detalles tan bonitos.. nos sorprenderemos por la paciencia con la que la trabajan!
Continuaremos nuestro tour para ver el Templo Dalam, dedicado a la muerte, un precioso templo histórico. Pasaremos entonces por plantaciones de cacao y ascenderemos a la cima de una colina para ver verdes campos de arroz en forma de terrazas a 360º alrededor nuestra, ¡preparen sus cámaras!
Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia balinesa, quien nos recibirá con su gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras se no explica la curiosa estructura de una casa balinesa.
Procederemos con nuestro tour, visitando más campos de arroz, tan bonitos en Bali, durante otra hora, hasta llegar al Restaurante local para nuestro almuerzo estilo buffet libre, con vistas a campos de arroz. Por último, nos dirigiremos hacia los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Finalmente, se les trasladará a uno de los mejores Spas de Bali, elegante y con una gran calidad, tanto en sus terapeutas como en los aceites de exportación de alta calidad que utilizan. ¡Estos tratamientos son carísimos en cualquier otro país del mundo!. En este spa disfrutarán de un masaje tradicional balinés de 60 min de duración. Traslado de regreso a su hotel.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*


Dia  9    Bali  (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar su estancia con alguna actividad opcional como Rafting en el Río Ayung, para descubrir la naturaleza desde otro punto de vista que nunca tendrían si sólo se desplazan en coche; Masajes Tradicionales en un Spa con aceites balineses tradicionales y realizado por profesionales, todo a su alcance; Trekking en Elefante por el Bosque Tropical de Bali; 1ª Clase de Submarinismo en la maravillosa Sanur; Crucero a la idílica Isla de Lembogan, todo un día de disfrute en el mar (catamarán) y la playa.. o incluso alquilar un vehículo para moverse por su cuenta por la isla.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia 10   Bali (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar nuestra estancia con alguna actividad opcional.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia  11   Bali (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar nuestra estancia con alguna actividad opcional.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia  12   Bali  (Desayuno)

Día libre. Posibilidad de aprovechar su última tarde con un relajante Masaje Tradicional Balinés, o incluso seguido de una Romántica Cena de Despedida de Bali, a la luz de las Velas y a la Puesta de Sol en la misma Playa de Jimbarán a base de pescado y mariscos frescos de Bali.

Hotel
Sense Seminyak, Dash Hotel Seminyak o similar 4*

Dia  13   Bali (Desayuno)

Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarles un bonito souvenir de Indonesia para su posterior recuerdo. A la hora convenida su chófer privado los regresará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno a España. Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia.

Incluido en el viaje

Vuelos
Traslado de llegada
Traslado de salida
Transporte entre ciudades: Vuelo Surabaya-Makassar/ Makassar-Denpasar
12 desayunos - 4 comidas - 2 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Excursiones del viaje

Dia 2

Visita de Prambanan
Visita de Jogyakarta

Dia 4

Ascenso al Volcán Bromo

Dia 5

Visita del Mercado Bolu
Visita de la Aldea Tradicional Kete Kesu
Visita de las Cuevas de Londa

Dia 6

Visita del Tongkonan Papa Batu
Senderismo de 1.000 Pasos
Visita de las Figuras Tau Tau
Tumbas en los Árboles de Kambira

Dia 

Recorrido en Jeep 4x4 por la Zona Oeste de Bali - en grupo
Masaje Tradicional Balinés - privada

Notas importantes

Guías locales en español (sujeto a disponibilidad) excepto en Excursión Bali dia 8º que será chófer especializado en conducción todo terreno de habla inglesa. Si quieres guia en castellano para esta excursión, consúltanos suplemento.
-No incluye el exceso de equipaje en los vuelos internos.
-Se recomienda usar protección solar alta y sprays anti-mosquitos.
-Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Parque Nacional de Komodo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de 16,32Usd/persona.
-Para estancias en el hotel Santika Premiere conlleva un suplmento de USD15,00, por persona y noche, debido a que en estas fechas se celebra el evento Idul Fitri.
-Le recomendamos ropa y calzado apropiado para las frías temperaturas mientras espera el amanecer. A su llegada con su jeep al Penanjakan para ver amanecer, puede alquilar un abrigo a los indonesios que hacen este servicio. Así se ayudará a sí mismo, y también a la población local.
Debido a la celebración del Idul Fitri musulmán (02-09 Jun 2019), hay mucha ocupación en Java, por lo que recomendamos su visita a Java en otras fechas y en caso de reservar, no se asegura poder confirmar el circuito o mantener su precio.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.