En el corazón de África se encuentra este hermoso país, donde el turista tiene a su alcance las modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Una de las características más llamativas de este país es que Sudáfrica es uno de los países con menos vegetación del mundo, ya que tan sólo un uno por ciento de su superficie está poblada de selva autóctona. Sin embargo, tampoco se puede decir que Sudáfrica no ofrezca bellezas naturales. Cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas como el Parque Kruger, que está considerado como una de las mejores reservas de flora y fauna del mundo, y el Parque Nacional Kalahari-Gemsbok, donde se pueden ver a los mamíferos y depredadores más destacados de la selva (leones, leopardos, guepardos). Otro edén lo constituyen las grandes ciudades de Sudáfrica, paraísos de las compras y de la diversión.
Pasaporte, billete de ida y vuelta, seguro de asistencia médica y repatriación y carné de conducir internacional.
Llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, gorra, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches, paraguas y chubasquero.
Antihistamínicos si tiene algún tipo de alergia, analgésicos como paracetamol o aspirinas.
Medicamentos para problemas estomacales, así como antisépticos.
Crema de protección solar para evitar las quemaduras durante las excursiones y repelente de mosquitos.
Lleve dinero en efectivo, ya sea rand (moneda local) o euros. Las tarjetas de crédito (Visa, Master Card y American Express) sólo se reciben en donde se concentran los grandes comercios, centros empresariales y turísticos.
Cargador de móvil, pilas recargables, cámara de fotos y de vídeo. Se necesita adaptador.
La mejor época para realizar safaris es el invierno (verano en España).
Para acceder al país será necesario el pasaporte original con una vigencia mínima de 90 días.
El Ministerio de Asuntos Exteriores califica las condiciones médicas del país como precarias por lo que recomienda la contratación de un seguro de atención médica y de repatriación sanitaria. Además, también aconseja a los viajantes llevar un tratamiento profiláctico contra la malaria, por ser una enfermedad muy extendida en el país.
Existe una tasa de aeropuerto para los vuelos internacionales.
Casi todas las ciudades sudafricanas están cubiertas por la red GSM 900. A través del servicio roaming podrá recibir y realizar llamadas en Sudáfrica. Para ello, debe avisar a su compañía para que le active dicho servicio antes de partir rumbo a este país africano. Al llegar a su destino debe encender el móvil y automáticamente se conectará a una de las redes que existen: Vodacom, MTN y Cell C.
Debe tener en cuenta que en Sudáfrica se conduce por la izquierda y que debe llevar el permiso de conducir internacional.
Embajada de Sudáfrica en España
Claudio Coello, 91, piso 6º
28006 Madrid (España)
Tel.: 914 363 780
Fax: 915 777 414
Embajada de España en Sudáfrica
Brooklyn Road Menlo Park, 337
Pretoria 0181 (Sudáfrica)
Tel.: (+27) 124 60 01 23
Fax: (+27) 124 60 22 07
Los idiomas oficiales son once. Los más destacados son el inglés y el “afrikáans”.