Spinner

Viajes y circuitos Argentina

Perito Moreno
Más info
Foto circuito

Sensaciones de Argentina

10 días / 8 noches
Más info
Foto circuito

Santiago, Desierto de Atacama y Torres del Paine

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Patagonia Argentina

12 días / 10 noches
Más info
Foto circuito

Cataratas, Lagos y Glaciares

13 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Argentina y Chile con Cruce Andino

26 días / 24 noches
Documentación y visados:

A) Pasaporte / DNI: Pasaporte en vigor, con al menos tres meses de validez. El DNI no es válido para entrar en Argentina. Las autoridades argentinas NO PERMITEN el ingreso en el país a aquellos viajeros con el pasaporte vencido o al que le resten menos de tres meses de validez.

B) Visados: NO es necesario si se va a permanecer en el país menos de 90 días y no va realizar actividades remuneradas. Sólo se necesita visado cuando se quiera permanecer más de 90 días en el país.
En caso de que sí necesite visado, deberá pedirlo en el Consulado argentino correspondiente.

C) Además de lo anterior, las autoridades de control migratorio podrán exigir los documentos para la entrada de turistas españoles en territorio argentino:

- Billete aéreo de ida y vuelta;
- Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de manutención durante la estancia en Argentina. El valor mínimo es de unos 50 dólares por día, que deberán ser acreditados mediante presentación de tarjetas de crédito, acompañadas de su último extracto (para verificación del límite), efectivo o cheques de viaje;
- Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada.

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay. Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en las principales zonas de riesgo son al Noroeste y Noreste argentinos, Centro y Área Metropolitana de Buenos Aires y Cuyo y de Córdoba, existe riesgo de dengue, el virus Zika y la fiebre chikungunya en los meses de verano. Las condiciones sanitarias del país son desiguales, buenas o muy buenas en los grandes núcleos urbanos y en amplias regiones del país, pero muy degradadas en algunos lugares del interior.

Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad Exterior.

Sanidad

A) A la hora de realizar su viaje en Argentina, SE RECOMIENDA CONTRATAR UN SEGURO CON LA MAYOR COBERTURA POSIBLE durante toda su estancia en el país, incluyendo traslados en aviones medicalizados.

El Gobierno de la Provincia de Mendoza ha anunciado que dejará de cubrir los gastos de rescate en el Aconcagua en caso de accidente o extravío, de modo que los aproximadamente 40.000 pesos (unos 2.500 dólares) que cuesta por hora un helicóptero de rescate, deberán ser asumidos por el propio alpinista.

B) RIESGOS SANITARIOS/ VACUNAS:
-Obligatorias: Ninguna.
-Recomendadas: Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las Cataratas de Iguazú.
El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay. Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano. En los últimos tiempos se ha constatado un importante aumento de los casos de dengue en todas las zonas del país, incluida la capital, a resultas de las fuertes lluvias y templadas temperaturas que facilitan la expansión del mosquito que lo transmite.
Para más información, consulte la página web de Sanidad Exterior.

C) CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA:
Las condiciones sanitarias del país son desiguales, buenas en los grandes núcleos urbanos y en algunas regiones del país, pero muy degradadas en otras, sobre todo del interior. En determinadas zonas del Sur no existe una atención hospitalaria con tecnología avanzada.

Divisas

En las fronteras, tanto a la entrada como a la salida del país, debe declararse cualquier cantidad de divisas superior a 10.000 dólares norteamericanos o su equivalente. Está permitido cambiar en bancos y casas de cambio (con ligera ventaja de cambio en estas últimas).
A 10 de noviembre de 2017 el tipo oficial de cambio del peso con el euro de 1 euro = 20,40 pesos y con el dólar era de 1 dólar = 17,50 pesos.
En tanto entren en vigor las nuevas disposiciones del gobierno para el acceso a la obtención de divisas, especialmente en determinadas regiones del interior, se recomienda viajar además con medios alternativos de pago, como tarjetas de crédito o cheques de viaje.

Otros

A) Penalización por tenencia y/o consumo de drogas.
La legislación argentina distingue tres conceptos delictivos:

1º.- Tenencia de estupefacientes: se castiga con prisión de 1 a 6 años. Si se establece de forma inequívoca que son para uso personal, la pena prevista es de un mes a dos años.

2º.- Tráfico de estupefacientes (comercio): se castiga con prisión de 4 a 15 años. En el caso de tráfico ocasional, a título gratuito y siempre que se establezca de forma inequívoca que es para uso personal de quien los recibe, la pena es de 6 meses a 3 años.

3º.- Contrabando de estupefacientes (importación, exportación y ocultación al control aduanero): se castiga con penas de prisión de 4,5 años a 16 años. Si se establece de forma inequívoca que son para uso personal, la pena prevista es de 3 a 12 años. Además de estas penas privativas de libertad, existen unas multas de 225 pesos (15 euros) por tenencia de estupefacientes y de 225 a 18.750 pesos (15 a 1.200 euros) por tráfico de estupefacientes (Ley 23.737 del Código Aduanero y Ley 22.415 relativa al contrabando).

B) Restricciones aduaneras. Importación y exportación de medicamentos, obras de arte, alimentos, alcohol.

La importación, exportación de alimentos y alcohol, dependiendo del origen, requiere el registro del producto ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) o ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

La importación de obras de arte está sujeta a la Ley 24.633 relativa a la circulación internacional de obras de arte.

Los medicamentos deben registrarse ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tanto el medicamento como su importador.

C) Normas para entrada con animales de compañía

Es recomendable consultar las normas que regulan la importación de animales de compañía en la página del SENASA bajo el epígrafe “Viajar con Mascotas”:

Se deberá obtener un certificado de buena salud de no más de diez días de antigüedad y un certificado vigente de vacunación antirrábica del animal. Es necesario consultar con el Consulado General argentino más cercano, dado que es posible que se deban pagar derechos por la importación de las mascotas.

D) Normas para entrada con vehículos. Permiso de conducir

- Importación de automóviles y motos: los extranjeros con visado de residencia permanente pueden importar sólo automóviles usados (uno por cada miembro de la pareja) pagando impuestos que van del 80% para automóviles de gasolina al 100% para automóviles diésel del valor del vehículo. Los extranjeros con visado temporal pueden importar automóviles usados sólo mediante presentación de los Formularios de Importación Temporal. La Aduana autorizará la importación del automóvil en forma temporal por el mismo período por el cual le fue otorgado el visado y puede ser renovado tantas veces como el visado sea renovado. Después de ese período, el automóvil deberá salir de Argentina.

Los vehículos pueden entrar en Argentina hasta 6 meses después de la llegada del dueño al país. El vehículo debe estar a nombre del importador. La importación de vehículos nuevos está sujeta a cupos establecidos por el Ministerio de Economía de acuerdo a límites y tipo de vehículos.

- Permiso de conducir: la licencia de conducir es otorgada por la municipalidad. En el caso de Buenos Aires, es la Subsecretaría de Servicios Públicos (Dirección de Educación Vial y Habilitación de Conductores de Vehículos –Av. Gral. Roca 5252, Parque Almirante Brown- Horario al público de 7:30 a 14:30 horas. Teléfono de atención:+54 800-999-2727).

E) Transporte Público

En Argentina existe una amplia red de colectivos (autobuses) y subte (metro). Como en cualquier país del mundo, CONVIENE no viajar de noche y tomar las medidas de precaución de sentido común para evitar ser objeto de robo.

También hay numerosos taxis. SE ACONSEJA usar los servicios de radiotaxi. Evite tomar taxis en la calle que no cuenten con los distintivos habituales. En el caso de traslados hacia o desde el aeropuerto, SE RECOMIENDA la contratación de un servicio de transporte (conocido localmente como "remise") en los correspondientes mostradores.

F) OTRAS RECOMENDACIONES

-Se recomienda durante su estancia en Argentina llevar siempre una fotocopia de los documentos personales de identidad (pasaporte, DNI) y dejar los documentos originales guardados a buen recaudo.

- Es conveniente mantener precauciones con el equipaje y, a ser posible, guardar separada la documentación y el dinero y tarjetas bancarias.

- Conviene tener en cuenta las malas condiciones de buena parte de la red de carreteras y la alta siniestralidad. Se recomienda precaución tanto a los conductores como a los peatones.

-En zonas turísticas de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y sur de la provincia de Buenos Aires, existen caminos de "ripio" en los que es necesario extremar la precaución al conducir.
Se desaconseja conducir por la noche fuera de los grandes núcleos urbanos.

- Las expediciones de alta montaña en Argentina presentan riesgos muy superiores a sus equivalentes en España, tanto por la altitud y condiciones del terreno, como por las comunicaciones. No es equivalente un entrenamiento de nivel medio efectuado en España con el exigido para incursionar en los Andes. Es imprescindible realizar una planificación detallada y profesional de la actividad y contar con instrumental de localización/comunicación de urgencia adaptados al tipo de práctica. Los montañeros deben dejar constancia de la ruta que vayan a seguir en la estación de gendarmería de la zona donde realicen su excursión.

- Se desaconseja a los practicantes de deportes de riesgo (andinismo, excursionismo de montaña, piragüismo, parapente, kayak, esquí, etc.) viajar sin haber contratado previamente un seguro específico y completo. Además, se recomienda la inscripción en el Consulado General correspondiente a su llegada a Argentina, al objeto de, en caso de un eventual accidente, poder localizar a sus familiares inmediatamente.

- En amplias regiones desérticas del sur del país (Patagonia) es necesario tomar especiales precauciones al viajar para evitar quedar incomunicado o sin medios de transporte en lugares escasamente habitados.


Información turística

-Secretaría de Turismo de la Nación (info@turismo.gov.ar), Centros de Información Turística: Av. Santa Fe, 883, (C1059 ABC) Buenos Aires, Tel.: 4312-2232 o 0800-555-0016; Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.

-Centros de Información Turística de la Ciudad de Buenos Aires (turismo@buenosaires.gov.ar) en Av. Pte. Quintana 596 (Recoleta), C/ Florida 100, Av. Carlos Pellegrini 217, Juana Manuela Gorriti 200 (Dique 4 de Puerto Madero), Teatro de la Ribera (La Boca), Terminal de Ómnibus de Retiro (Local 83) y C/ Defensa 1250 (San Telmo).

-Teléfonos de Información Turística de las provincias de: Córdoba 0351/4348260/64, Salta 0387-4310950 / 0800-222-2752 / 0800 222 3752, Catamarca 0810 777 4321-0383 4455308, Jujuy 0800 555 9955, Tucumán 0381/4303644 -– 0381/4222199 0381/4222199, La Rioja 3804426345 - 03822/ 426384 y Santiago del Estero 0385/ 4213253.

Portales turísticos provinciales demarcación de Rosario: Santa Fe ; Corrientes ; Misiones; Entre Ríos; Chaco; Formosa.

Direcciones y Teléfonos de interés

A) Prefijo País: + 54
B) Prefijo Capital y principales ciudades del país

-Buenos Aires: 54 11 (desde Argentina) / 54 9 11 (desde España y el extranjero)
-Bahía Blanca: 54 291 (desde Argentina) / 54 9 291 (desde España y el extranjero)
-Córdoba: 54 351 (desde Argentina) / 54 9 351 (desde España y el extranjero)
-Mendoza: 54 261 (desde Argentina) / 54 9 261 (desde España y el extranjero)
-Rosario: 54 341 (desde Argentina) / 54 9 341 (desde España y el extranjero)

C) Teléfonos de interés
•Teléfono Policía para todas las ciudades de Argentina: 101
•Teléfono Policía para Capital Federal y Gran Buenos Aires: 911
•Teléfono Bomberos para todas las ciudades de Argentina: 100
•Teléfono Derecho de los niños y adolescentes: 102
•Teléfono Defensa Civil para la ciudad de Buenos Aires: 103
•Teléfono de Emergencia Ambiental para todas las ciudades de Argentina: 105
•Teléfono Emergencias Náuticas para todas las ciudades de Argentina: 106
•Teléfono Emergencias Médicas para todas las ciudades de Argentina: 107
•Teléfono Centro Federal de Información: 131.

•Teléfono Iberia: 011 5984 0122 (desde Argentina) / 54 9 11 5984 0122 (desde el exterior), Lunes a Viernes, 09:00 a 17:30 horas.
• Teléfono Air Europa: 011 0810 122 4546 (desde Argentina) / 54 9 11 0810 122 4546 (desde el exterior), atención 24 horas.
• Teléfono Aerolíneas Argentinas: 011 0810 222 86527 (desde Argentina) / 54 9 11 0810 222 86527 (desde el exterior), atención 24 horas.