Spinner

Viajes y circuitos a Camboya

Angkor Wat
Más info
Foto circuito

Camboya a tu Aire

9 días / 7 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Sorprendente Laos y Camboya

12 días / 10 noches
Más info
Foto circuito

Lo más destacado de Vietnam y Camboya (en privado)

13 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Experiencia de Vietnam y sonrisas de Nagkor

13 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Birmania Autentica y Camboya

14 días / 12 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Vietnam Esencial y Templos Angkor

14 días / 12 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Camboya y Vietnam Esenciales

15 días / 13 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Vietnam, Camboya Esenciales y Delta del Mekong

16 días / 14 noches
Más info
Foto circuito

Bangkok, Triángulo de oro, Krabi y Siem reap -Kampong Thom

16 días / 14 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Tailandia Low Cost desde Bangkok, Camboya y Koh Samui (posibilidad de cambiar de playa)

17 días / 15 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Para entrar en el país se requiere un pasaporte en vigor, con una validez de más de 6 meses y un visado.

Visado: SI.

El visado se expide en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh, aportando el pasaporte, fotografías y pagando una tasa de 30$ para el visado de turismo y de 35$ para el de negocios. Sólo se puede pagar la tasa en dólares, y es conveniente informarse antes de viajar de cualquier cambio en dicha tasa. También se puede obtener el visado en algunos pasos fronterizos terrestres, con Tailandia, Laos y Vietnam, pero se aconseja informarse antes ya que está opción no está disponible en todos los pasos. Igualmente, se puede obtener el visado por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya (https://www.evisa.gov.kh/).

La extensión máxima del visado es de un mes desde la entrada en el país y los visados de turismo pueden prorrogarse un mes más en el Departamento de Inmigración en Phnom Penh. Los visados de negocios pueden prorrogarse por periodos más amplios.

En el caso de sobrepasar el periodo de estancia permitido por el visado, además de la correspondiente multa, cuyo monto depende del número de días que se haya excedido la estancia, los servicios de inmigración pueden decretar la detención y expulsión del país.

En caso de robo o pérdida del pasaporte debe acudir al Consulado General de Francia en Camboya.

VACUNAS:

Obligatorias: No es obligatoria ninguna vacuna, salvo la de la fiebre amarilla, si se procede de zonas de riesgo.

Recomendadas:Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.

Sanidad

Las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país.

Camboya es zona con alta prevalencia de dengue y en algunas zonas, también de malaria. Es muy aconsejable tomar precauciones para evitar la picadura de mosquitos (uso de repelentes, mosquiteras, ropas que cubran brazos y piernas, etc). En caso de presentar síntomas (fiebre alta, escalofríos, nauseas, dolor muscular), se debe acudir inmediatamente al médico y no automedicarse. Tomar aspirinas (ácido acetilsalicílico) puede ser peligroso. Aunque el dengue se cura con reposo, en ciertas variantes puede ser mortal.

El SIDA y enfermedades de transmisión sexual tienen una incidencia significativa. Se recomienda evitar contactos de riesgo.

No debe beberse agua del grifo, sólo embotellada o previamente hervida y filtrada. Se recomienda no comer pescado crudo, ni frutas o verduras que no hayan sido previamente peladas y lavadas con desinfectante. Se recomienda mantenerse alejados de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, por la incidencia de la gripe aviar. El mismo cuidado debe tenerse con los cerdos, así como con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular crudos.

Debido a las elevadas temperaturas, especialmente en Siem Reap, es aconsejable mantener en todo momento una buena hidratación.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, tifus y rabia.

Divisas

La moneda oficial es el "riel". Está prohibido entrar o salir del país con rieles. Los rieles no son convertibles.

Aunque es posible cambiar dólares USA a rieles, lo más habitual es pagar directamente en dólares, para todo tipo de transacciones. Se recomienda por ello llevar dólares de baja denominación. A la hora de recibir dólares hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que circulan por el país gran número de dólares falsos de todas las denominaciones.

En las principales ciudades (Phnom Penh, Sihanoukville y Siem Reap) existen algunos cajeros automáticos, de los que es posible sacar dinero, con algunas tarjetas. El uso de tarjetas de crédito no está muy extendido, aunque suelen ser aceptadas en algunos hoteles y negocios, en las ciudades.

Otros

En Camboya está prohibido no sólo el tráfico, sino también el consumo de todo tipo de drogas, incluido el cannabis y las penas son extremadamente duras, de entre 10 años a cadena perpetua, incluso por cantidades pequeñas. No existe convenio para el traslado de personas condenadas entre Camboya y España, por lo que cualquier pena de prisión debe cumplirse en su integridad en las cárceles camboyanas, en muy duras condiciones.

Los delitos de carácter sexual con menores son extremadamente serios y están penados con cárcel.

También está penado el tráfico de antigüedades, objetos de arte o piezas arqueológicas.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País : 855

Embajada de Camboya en Francia, acreditada en España
4, rue Adolphe Yvon - 75116 PARIS (Francia)
Tel: 33 (0) 145 034 720 - Fax: 33 (0) 145 034 740
Correo electrónico: arc@ambcambodgeparis.info
Página web
Embajada de Francia en Phnom Penh – Sección Consular
1, boulevard Monivong BP 18Phnom Penh
Tel : +855 23 430 020
Correo electrónico : consulat.phnom-penh-amba@diplomatie.gouv.fr
Página Web

Embajada de España en Bangkok
Lake Rajada Office Complex, 23rd. Floor
193 Rajadapisek Road
Klongtoey
Bangkok 10110
Tel.: (66) -0- 2 661 8284 / 7
Fax: +66 (0) 2 661 9220