Spinner

Viajes y circuitos a Japón

Circuitos
Más info
Foto circuito

Mikatour Expreso

8 días / 6 noches
Más info
Foto circuito

Tokyo y Kyoto en tren

9 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Japón en tren 11 Días

11 días / 9 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Esplendor Nipón

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Japón en tren 12 Días

12 días / 11 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Mikatour Okuhida Onsen

12 días / 10 noches
Más info
Foto circuito

Japón en tren 14 dias

14 días / 12 noches
Lujo
Más info
Foto circuito

Japón en tren y Maldivas

18 días / 16 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI

Para viajar a Japón es necesario contar con un pasaporte en vigor, cuya validez cubra todo el periodo de estancia previsto en el país, y una prueba de regreso/billete de vuelta. No obstante, algunos países vecinos sí exigen un periodo de validez mínima de varios meses, por lo que en caso de querer viajar también a otros países de la región o hacer tránsito en ellos se recomienda consultar previamente con las respectivas Embajadas en España o comprobar las recomendaciones de viaje de las Embajadas de España en dichos países.

Las autoridades de Japón son muy exigentes a la hora de examinar los pasaportes de los turistas, y ponen problemas a la entrada si éste está dañado o tiene las tapas separadas de la libreta. Por ello, si el documento no está en perfecto estado, se recomienda renovarlo antes de viajar al país, y en cualquier caso, abstenerse de tratar de manipularlo. Asimismo, no se permite la entrada en Japón con pasaportes que figuren como anulados, por lo que es importante no viajar con documentos cuya pérdida se hubiera denunciado y que posteriormente hubieran sido recuperados, ya que se trata de pasaportes considerados como no válidos. Además conviene tener en cuenta que las renovaciones de pasaporte solo pueden ser tramitadas a través de la Sección Consular de la Embajada de España en Tokio y que las libretas son expedidas en España, por lo que su renovación se puede demorar.

En caso de pérdida del pasaporte, se recomienda contactar a la mayor brevedad posible con la Embajada de España y realizar denuncia ante las autoridades japonesas, ya que no se podrá efectuar la denuncia una vez que se abandone el país. Esta denuncia puede además ser requerida a la salida hacia España.

Durante la estancia en Japón, en cualquier momento las autoridades pueden requerir que se muestre el pasaporte o la tarjeta de residencia.

El DNI no es documento válido para viajar a Japón.

Visados

No es necesario obtener visado para estancias inferiores a 90 días sin finalidad laboral. En el resto de casos, contacte con la Embajada de Japón en España o con los Consulados Generales en Barcelona y Las Palmas.

Es ilegal trabajar aunque sea de manera temporal o informal en Japón, si no se cuenta con el correspondiente visado. Sobrepasar el periodo de estancia máxima puede acarrear consecuencias penales y eventual prohibición de regreso al país.

Sanidad

Para viajar a Japón es muy recomendable contar con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, ya que la atención sanitaria para no residentes puede ser extremadamente cara. Por ese mismo motivo, se recomienda que el seguro que se contrate no implique que el asegurado deba adelantar los gastos.
Las condiciones sanitarias de Japón son buenas y los médicos y hospitales japoneses cuentan con buena reputación. Uno de los problemas con el que a menudo se encuentran los extranjeros es el del idioma, ya que pocos médicos y enfermeras hablan inglés, por lo que se recomienda comprobar ese extremo antes de acudir a un determinado centro o clínica.

Si desea obtener información sobre instituciones médicas, puede contactar con el servicio en castellano del AMDA (Centro Internacional de Información Médica)
Si necesita traer con usted medicinas para un tratamiento prolongado, le recomendamos se ponga en contacto con la Embajada o Consulado de Japón más próximo a su domicilio. Para obtener más información, puede consultar el siguiente enlace: (http://www.mhlw.go.jp/english/policy/health-medical/pharmaceuticals/01.html)
A continuación se señalan algunos de los principales hospitales donde es posible ser atendido en inglés.

En Tokio:

- Tokyo Medical University Hospital. 6-7-1 Nishi Shinjuku, Shinjuku. Tel.: 03-3342-6111.

- Showa University Hospital. 1-5-8 Hatanodai, Shinagawa-ku. Tel.: 03-3784-8000.

- University of Tokyo Hospital. 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku. Tel.: 03-3815-5411.

- Tokai University Tokyo Hospital. 1-2-5 Yoyogi, Shibuya-ku. Tel: 03-3370-2321.

- Keio University Hospital. Shinanomachi 35, Shinjuku-ku. Tel.: 03-3353-1211.

- St. Luke’s International Hospital. 9-1 Akashi-cho, Chuo-ku. Tel.: 03-3541-5151.

- Tokyo Medical and Surgical Clinic. Mori Bldg. 32, 3-4-30 Shiba Koen, Minato-ku. Tel.: 03-3436-3028.

En Kioto:

- Kyoto City Hospital (Kyoto Shiritsu Byoin): 1-2 Higashi Takada-cho, Mibu, Nakagyo-ku. Tel: 07-5311-5311.

- Kyoto First Red Cross Hospital (Kyoto Daiichi Sekijyuji Byoin): 749 Honmachi 15-chome, Higashiyama-ku. Tel: 07-5561-1121.

- Kyoto Second Red Cross Hospital (Kyoto Daini Sekijyuji Byoin): 355-5 Haruobi-cho, Kamigyo-ku. Tel: 07-5231-5171.

- Kyoto Prefectural Medical University Hospital (Kyoto Furitsu Idai Byoin): 465 Kajii-cho, Hirokoji Agaru, Kawaramachi-dori, Kamigyo-ku. Tel: 07-5251-5111

En Kobe:

- Kobe Central Municipal Hospital (Kobe Chuo Shimin Byoin): 4-6 Minatojima-Nakamachi, Chuo-ku. Tel: 07-8302-4321

- Kobe University Hospital (Kobe Daigaku Igakubu Fozuku Byoin): 5-2 Kusunoki-cho 7-chome, Chuo-ku. Tel: 07-8341-7451.

En Nara:

- Nara Prefectural University Hospital (Nara Kenritsu Ika Daigaku Fozuku Byoin): 840 Shijo-cho, Kashihara. Tel: 07-4422-3051

En Osaka:

- Japan Red Cross Hospital (Nihon Sekijyuji Byoin): 5-53 Fudegasaki-cho, Tennoji-ku. Tel: 06-6771-5131.

En Hiroshima:

- Hiroshima University Hospital: 1-2-3 Kasumi-cho, Minami-ku. Tel: 08-2251-1111

En Fukuoka:

- International Clinic Tojinmachi: 1-4-6 Jigyo, Chuo-ku. Tel: 092-717-1000. Teléfono fuera de horario de atención al público: 092-717-1000.International Clinic Tojinmachi: 1-4-6 Jigyo, Chuo-ku. Tel: 092-717-1000. Teléfono fuera de horario de atención al público: 092-717-1000.

Divisas
La moneda local es el yen. Se trata de una divisa sujeta a ciertas fluctuaciones, con variaciones frecuentes en los tipos de cambio respecto al euro y otras divisas extranjeras.

A los efectos de planificar su viaje, se ha de tener en cuenta que, en ocasiones, se han presentado dificultades para retirar efectivo de cajeros automáticos mediante tarjeta de crédito o de débito. Se recomienda contactar con su entidad bancaria en España antes de iniciar el viaje.

Otros

Penalización por tenencia y consumo de drogas
En Japón no está permitida la posesión de drogas, ni siquiera para consumo propio. Incluso en cantidades mínimas la policía puede proceder a detener a los infractores y el proceso judicial se puede prolongar durante varios meses.

El intento de introducción de sustancias psicotrópicas y estupefacientes es un delito extremadamente grave en Japón, con penas de prisión de entre 7 y12 años, según la cantidad transportada, más la multa correspondiente, cuyo pago puede incrementar el tiempo de estancia. Ciudadanos españoles han sido en el pasado detenidos e interrogados por ser destinatarios de envíos desde España de paquetes o cartas conteniendo pequeñas cantidades de hachís o marihuana. Los aeropuertos internacionales están especialmente preparados para evitar la introducción de drogas en los equipajes de los pasajeros.

Restricciones aduaneras

Todos los productos de origen animal y plantas pueden ser sometidos a inspección y cuarentena en los aeropuertos y puertos de Japón.

A la entrada a Japón, es necesario presentar una declaración escrita del equipaje. Los efectos personales no están sujetos a impuestos aduaneros siempre y cuando el oficial de aduanas considere razonables su cantidad y contenido. Los menores de 20 años no pueden transportar tabaco ni bebidas alcohólicas.

Se pueden importar entre otros los siguientes productos libres de impuestos aduaneros en el caso de no residentes en Japón: tabaco, hasta 500 gramos o 400 cigarrillos; bebidas alcohólicas, hasta 3 botellas (de 760 ml). Para más información puede consultar el siguiente enlace de la Aduana de Japón.. Las muestras y productos comerciales están sujetos a impuestos.

En cuanto a la suma de dinero que no es necesaria declarar en las aduanas de Japón, el límite máximo es de un millón de yenes (en total).

Normas para entrada con animales de compañía

Para poder viajar con perros o gatos a Japón es necesario cumplir con determinados requisitos y realizar previamente una serie de trámites en España, que incluyen, entre otros, implantación de microchip, vacunación contra la rabia, pruebas serológicas, notificación de preaviso al Servicio de Cuarentena de Animales con al menos 40 días de antelación mediante formulario oficial y obtención de una serie de certificados emitidos por las autoridades españoles que podrán ser requeridos a la entrada en Japón.

Permiso de conducir

Para viajes a Japón, es posible conducir vehículos si se cuenta con licencia de conducir internacional y no es posible utilizar el carnet de conducir español. En cualquier caso, cabe señalar que en Japón se conduce por la izquierda y que el volante de los automóviles se encuentra a la derecha del vehículo.

Transporte público

El transporte público en Japón es altamente operativo y funcional, destacando, de manera general, la puntualidad y la calidad de los servicios.

Otras informaciones de interés

Los viajeros con discapacidad no deberían encontrar dificultades para desplazarse en la mayoría de los principales aeropuertos y estaciones de tren de Japón. La mayoría de los grandes hoteles urbanos cumplen también con los requisitos de accesibilidad, aunque pueden encontrarse dificultades en alojamientos más pequeños o tradicionales, por lo que se recomienda realizar previamente las debidas comprobaciones, a través de la agencia de viajes o directamente con la compañía. En caso de que no hable japonés, resulta especialmente conveniente contar con una agencia de viajes para realizar los preparativos necesarios de antemano.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo del país: +81

A continuación hay que marcar también el prefijo correspondiente a la zona del país. Por ejemplo: para los números de teléfono de Tokio (3), si se llama desde el extranjero hay que marcar +81-3 antes del número; si se llama desde Japón, hay que introducir el 03.

Teléfono de la Policía: 110
Teléfono de bomberos y ambulancias: 119

EMBAJADA DE ESPAÑA EN JAPÓN
Cancillería: 1-3-29 Roppongi, Minato ku. Tokio 106-0032.
Teléfono: 3583-8531 y 3583-8532.
Fax: 3582-8627.
Dirección de correo: emb.tokio@maec.es