Spinner

Viajes y circuitos a Maldivas

Aventura, Circuitos
Más info
Foto circuito

Maldivas Arena y Surf

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Maldivas en Todo incluido

8 días / 6 noches
Aventura
Más info
Foto circuito

Aventura en Maldivas

9 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Dubai y Maldivas

10 días / 8 noches
Más info
Foto circuito

Singapur y Maldivas

10 días / 8 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

La Isla Mágica y Maldivas

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Bali y Maldivas

11 días / 9 noches
Circuitos, Lujo
Más info
Foto circuito

Sri Lanka al Completo y Maldivas

13 días / 11 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Bangkok , espíritu de Tailandia y Maldivas

14 días / 12 noches
Lujo
Más info
Foto circuito

Sudáfrica Esencial y Cataratas Victoria con Maldivas

16 días / 14 noches
Lujo
Más info
Foto circuito

Japón en tren y Maldivas

18 días / 16 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte.

Visados: No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en frontera a la llegada al país). Para cualquier información adicional puede consular la siguiente página web.

Vacunas: Vacunas: No se exige ninguna vacunación específica. Se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla si el turista ha visitado países de riesgo.
Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, e incluso el traslado a España del cadáver. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.

Sanidad

Los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia y especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. Para intervenciones quirúrgicas complejas, es aconsejable salir del país.
Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que EL ESTADO NO SE HACE RESPONSABLE de la falta de seguro. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. Sólo cubre la atención sanitaria en España. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país. Sólo es válida en Europa (Unión Europea y Espacio Económico Europeo).

BUCEO Y OTROS DEPORTES DE RIESGO
Muchos turistas visitan Maldivas con el objeto de llevar a cabo deportes acuáticos, como el submarinismo, que tiene ciertos riesgos para la salud inherentes a la práctica de este deporte. Además de contratar el servicio de instructores de calidad (es importante que estos muestren siempre su certificación), se recomienda contar con un seguro especializado de buceo, con amplia cobertura médica que cubra una repatriación en caso de accidente e incluso el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Algunas empresas que ofrecen seguros de buceo de reconocido prestigio son: DAN o PADI. Se advierte de que, en caso de accidente de submarinismo que requiera tratamiento en una cámara hiperbárica, en algunos centros se exige el pago de tales tratamientos por adelantado, o en todo caso antes de abandonar el centro o establecimiento.

Divisas

El dinero de curso legal en Maldivas son las rupias de Maldivas (1€ = 17,8 MVR, a 8 de noviembre de 2017).
No hay normas locales conocidas sobre controles monetarios.

Otros

Drogas
1) Tráfico de drogas : hasta 25 años de prisión.
2) Consumo de drogas : pena de prisión de 5 a 12 años.

CULTURA Y RELIGIÓN
Maldivas es un Estado confesional musulmán sunita, con estrictas leyes contra la blasfemia. Es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público así como evitar exhibir imágenes, bien sea en ropa o en el cuerpo (tatuajes, accesorios), de símbolos o imágenes religiosas.

Hay restricciones de acceso a determinadas islas. No se permite arrancar coral de los fondos submarinos (existen multas y penas de arresto para esta clase de infracciones). Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

Está totalmente prohibida la introducción en el país de productos derivados del cerdo, alcohol, material pornográfico e imágenes sugerentes así como material y simbología religiosa.

Direcciones y Teléfonos de interés:

Prefijo País : 00960

Para emergencias sanitarias:
IMGH (Indhira Gandhi Memorial Hospital) - Tel: 00 (960) 333 53 51 / 00 (960) 331 66 47. Fax: 00 960 333 00 49
ADK Hospital - Tel: 00 (960) 330 03 30. Fax: 00 (960) 330 02 42
AMDC Clinic - Tel: 00 (960) 332 59 79. Fax: 00 (960) 332 59 78

La EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE LAS MALDIVAS es nuestra Embajada en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Tel: (+91) 11 4129 3000
Fax: (+91) 11 4129 3020
Teléfono para Emergencias Consulares: (+91) 9810174160