El colorido de las flores y la amabilidad y simpatía de sus gentes confiere a Honduras uno de sus mayores atractivos. Visitar sus pueblos y perderse en los amplios valles cautivarán el corazón de cualquier viajero hasta el día de su partida. Los encantos del país satisfacen a los turistas con sus selvas, sus vestigios coloniales y como no, la riqueza de sus alimentos. Pruebe frutas tan refrescantes y exóticas como la curaba, el lulo o el mango viche, ideal para acompañar su anís.
El clima es tropical, caluroso y húmedo en el litoral, más seco en el interior, con posibilidad de ciclones en septiembre y octubre. Los meses de diciembre a marzo son los más favorables.
Para acceder al país hace falta el pasaporte. El visado es necesario si la estancia se prolonga más de 90 días.
El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja contratar un seguro médico que cubra gastos de hospitalización y repatriación y recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B y el tétanos. También aconseja beber agua embotellada.
Existe una tasa al salir del aeropuerto de 33 dólares USA o su equivalente en la moneda local.
Existen acuerdos de roaming entre los operadores locales Ceitel y Claro Sercom y las compañías telefónicas españolas. El precio por llamada es de unos 3,50 euros/min (impuestos incuidos).
En Honduras se circula por la derecha. Se recomienda llevar la Licencia Internacional de Conductor.
Embajada de Honduras en España. Rafael Calvo, 15, 6º B. 28010 Madrid.
Tel.: 917 025 157
Embajada de España en Honduras. Santander, 801. Colonia Matamoros -Tegucigalpa, M.D.C. 3221 Tegucigalpa (Honduras).
Tel.: (+504) 236 68 75
El idioma oficial es el español.