Spinner

Viajes y circuitos a Nueva Zelanda

Waiotapu
Más info
Foto circuito

La Tierra de los Glaciares en coche

10 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Majestuoso Nueva Zelanda en coche

11 días / 8 noches
Más info
Foto circuito

Experiencia en Nueva Zelanda en coche

16 días / 13 noches
Más info
Foto circuito

New Zealand Wanderer en coche

23 días / 20 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI:
Se recomienda a los ciudadanos españoles contar con pasaporte con validez no inferior a seis meses al momento de ingresar al país. No necesitan visado para estancias de hasta 3 meses como turistas. Sin embargo, para entrar a Nueva Zelanda el gobierno requiere que el visitante pueda demostrar estar en posesión de al menos 1.000 NZD mensuales para alojamiento y manutención o bien 400 NZD si el alojamiento ha sido prepagado. (Efectivo, cheques de viajero o tarjetas de crédito con prueba del límite de crédito son aceptados). También se pide billete (confirmado o abierto) de salida del país.

Visado:
Respecto a los visados de estudio y trabajo, se deberá contactar con la Embajada de Nueva Zelanda en Madrid: http://www.nzembassy.com/spain

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Sanidad

Muy buenas. Es recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica no es gratuita para los turistas salvo en caso de accidente.
Debido a la delgadez de la capa de ozono, existe un grave riesgo de cánceres de piel en exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectores, sombreros y gafas de sol.

Divisas

La cantidad exigida por el Gobierno de Nueva Zelanda para las visitas turísticas es de 1.000 (mil) dólares neozelandeses por mes o "fondos suficientes para su mantenimiento". Estas y otras condiciones pueden consultarse en el siguiente portal: http://www.immigration.govt.nz/

Otros

DROGAS

Las penas máximas por tráfico y consumo de drogas en Nueva Zelanda aparecen recogidas en la ley "Misuse of Drugs Act 1975" son las siguientes:

•Por tráfico y posesión: de 8 a 14 años o incluso cadena perpetua, dependiendo del tipo de droga.
•Por colaboración en dichos delitos: penas de prisión de 7 a 14 años.
CUARENTENA

Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena (conocidos como Bioseguridad) tienen en vigor unas normas específicas y muy rigurosas para la importación de muchísimos productos. Para información al respecto, se puede consultar la página en internet de Bioseguridad de Nueva Zelanda: http://www.biosecurity.govt.nz/enter/personal. Las normas de inmigración son muy rigurosas. Los controles por cuarentena son minuciosos.Todos los equipajes son sometidos a control por rayos, por perros o manual a la llegada a Nueva Zelanda. Está rigurosamente prohibido entrar con productos alimenticios, plantas o flores, que deben ser declarados todos, por nimios o pequeños que sean (por ej. un trozo de queso o un trozo de pan de la comida del avión). La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de 200 $ y puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas, además del riesgo de ser deportado en el siguiente avión.

TASAS DE SALIDA
Ascienden a NZ$ 25 pero las compañías aéreas las incluyen en los pasajes.

PERMISOS DE CONDUCIR:
Para conducir temporalmente en Nueva Zelanda es necesario acompañar el carnet de conducir español de un Permiso Internacional de conducir.

OTRAS RECOMENDACIONES
Dado el elevado número de accidentes se encarece la atención al conducir (se circula por el lado contrario a la conducción en España). La topografía del país y la escasa existencia de autovías hacen que la red viaria y su mantenimiento sean limitados (ver página web). Los seguros, normalmente, cubre una parte reducida de los daños.
El transporte público es muy seguro y fiable.
Dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura (bungee jumping, rafting ...) es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.

Es aconsejable que los viajeros informen a la Embajada de España en Wellington de su estancia en este país.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 64

Teléfonos de interés:
Emergencias 111 (Policía, bomberos, ambulancia)