Spinner

Viajes y circuitos a Australia

Circuitos
Más info
Foto circuito

Australia y el Ombligo del Mundo

11 días / 8 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Australia Esencial

12 días / 9 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Amazing Australia

12 días / 9 noches
Documentación y visados

Pasaporte con validez de 6 meses.

Visados:
• Visado eVisitor (subclass 651): el propósito del viaje es turismo o negocios; permite permanecer en Australia 3 meses en un período de un año; coste gratuito.

• Visado Electronic Travel Authority (ETA, subclass 601), el propósito del viaje es turismo o negocios; permite múltiples entradas a lo largo de un año y permanecer hasta 3 meses continuos; el coste es de 20 dólares australianos. Tiempo medio estimado para resolver, menos de un día. El coste es de 20 dólares australianos.con un coste de 20 dólares australianos.
Estos visados permiten permanecer en Australia, por turismo o negocios (realizar contactos empresariales, acudir a reuniones, entrevistas, etc.; pero no permite prestar servicios remunerados ni vender productos), también permiten estudiar y realizar trabajo de voluntariado, por espacio de hasta tres meses tantas veces como lo deseen durante un periodo de 12 meses. Para estancias superiores es necesario solicitar visado y la información para este fin puede obtenerse en la Embajada de Australia en Madrid o en la página web del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras.

El Departamento de Inmigración australiano ha eliminado las etiquetas de visado sobre pasaporte. Se recomienda, no obstante, imprimir el visado electrónico y viajar con él.

Sanidad

La asistencia sanitaria en general es buena. Es altamente recomendable contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura (comprobar que su seguro incluye los accidentes ocurridos practicando actividades de riesgo) y que incluya gastos de repatriación, pues la asistencia médica gratuita sólo cubre a nacionales australianos.

La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.

Debido a su situación geográfica y la intensa radiación solar, Australia es el país con una mayor incidencia de cáncer de piel, por lo que se recomienda el uso de protectores solares con un +50 SPF.

VACUNAS:

Obligatorias: Fiebre Amarilla para viajeros a partir del año de edad, cuando lleguen a Australia en el plazo de seis días después de haber estado o transitado por uno de los países catalogados de riesgo.

Recomendadas: Ninguna.

Para más información, consulte la siguiente página web

Divisas

Hasta una cantidad equivalente a AUS$10.000 sin declarar.

Otros

• Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen en vigor normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. Tanto los medicamentos como los productos alimenticios, han de ser declarados en el formulario que proporciona el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras antes de aterrizar. El siguiente enlace contiene información: sobre los productos que se han de declarar en aduanas.
Las autoridades de protección de fronteras australianas no permiten que se introduzca en el país carne procesada de ningún tipo (como embutidos y jamón).

Se recomienda llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa.

El tráfico y consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado.

• Seguro de viaje con cobertura médica adecuada: Dado los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible.

• Desastres naturales: Los ciclones e inundaciones son frecuentes en las zonas tropicales de Australia durante la temporada húmeda (septiembre-marzo). En los últimos años las inundaciones se han extendido hacia el sur, por lo que se recomienda consultar predicciones meteorológicas en la página web oficial de la Oficina de Meteorología antes de viajar en las mencionadas fechas a Queensland, Territorio del Norte y norte del Estado de Nueva Gales del Sur.
En algunas zonas son frecuentes los ciclones, incendios e inundaciones.

Los incendios forestales suponen un riesgo considerable en los meses estivales, especialmente en los Estados de Victoria, Australia Meridional, Australia Occidental y sur del Estado de Nueva Gales del Sur.

Si bien la costa pacífica australiana no se ve afectada directamente por la actividad sísmica del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, sí que puede sufrir los efectos de tsunamis provocados por dicha actividad sísmica. Las autoridades australianas emiten a través del Joint Australian Tsunami Warning Centre avisos y alarmas de tsunamis. Se recomienda a los viajeros a la costa este de Australia seguir estrictamente las instrucciones contenidas en los avisos y alarmas de tsunamis emitidos por las autoridades australianas.

Se recomienda en cualquier caso consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los Estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo:
- Territorio de la Capital Australiana
- Nueva Gales del Sur
- Victoria
- Queensland
- Australia Meridional
- Australia Occidental
- Territorio del Norte
- Tasmania
• Para obtener más información, puede visitar la página web de la Embajada de España en Australia

• Para obtener información turística, consulte lapágina oficial de turismo en Australia.

• Es altamente recomendable que se informe al Consulado General de España en Sydney (con jurisdicción consular en los Estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Territorio del Norte), al Consulado General de España en Melbourne (con jurisdicción consular en los Estados de Victoria, Sur de Australia, Tasmania y Australia Occidental) o a la Embajada de España en Canberra (con jurisdicción consular en el Territorio de la Capital de Australia y Queanbeyan), de las estancias previstas en este país.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 61


Teléfonos de interés:

•Teléfono de Emergencias Nacional para la Policía es: 000
•Teléfono Policía Local en Canberra: (+61) 2 6256 7777
•Teléfono Policía Local en Sydney: (+61) 2 131 444
•Teléfono Policía Local en Melbourne: (+61) 3 9247 6666
•Teléfono Policía Local en Adelaide : (+61) 8 8207 5000
•Teléfono Policía Local en Brisbane : (+61) 7 3364 6464
•Teléfono Policía Local en Cairns: (+61) 7 4030 7000
•Teléfono Policía Local en Darwin : (+61) 8 8922 3344
•Teléfono Policía Local en Perth : (+61) 8 9222 1111