Spinner

Viajes y circuitos a Sri Lanka

Circuitos
Más info
Foto circuito

La Isla Mágica

8 días / 6 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

La Isla Mágica y playas de Verano

10 días / 8 noches
Lujo
Más info
Foto circuito

Around Ceylon en Privado

11 días / 9 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

La Isla Mágica y Maldivas

11 días / 9 noches
Circuitos, Lujo
Más info
Foto circuito

Sri Lanka al Completo y Maldivas

13 días / 11 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI: Pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia.

Visados: Las autoridades de Sri Lanka han endurecido recientemente la aplicación de sus normas migratorias. Se recomienda ser muy escrupuloso en el cumplimiento de la ley en este sentido y abstenerse de realizar cualquier tipo de trabajo si no se dispone de un visado específico para ello.
Desde el 1 de enero de 2012 es obligatoria la obtención del visado electrónico (ETA) para entrar en el país. Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.

Para prorrogar la estancia de un visado de turismo, ha de solicitarse 8 días antes de que expiren los 30 días de vigencia del visado ante el Departamento de Inmigración y Emigración: Department of Immigration and Emigration. 41, Ananda Rajakaruna Mawatha, Colombo 10. Tel. (+94) (0) 11 533 33 65 y (+94) (0) 11 533 31 62

Los visados de larga duración, incluidos los de empleo, deben obtenerse en la Embajada de Sri Lanka en París con acreditación en España. Le recomendamos se informe en http://www.immigration.gov.lk/web/ y en la Embajada Sri Lanka en París http://www.srilankaembassy.fr/?Visit_Sri_Lanka

VACUNAS

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.

Recomendadas: Profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista.

Sanidad

Aunque se ha experimentado un aumento en la higiene y el acceso a centros sanitarios en los centros turísticos, las condiciones sanitarias por lo general siguen siendo deficientes en el país. Se recomienda no consumir bebidas o alimentos no envasados fuera de los hoteles turísticos. También es muy aconsejable contar con un seguro médico de cobertura internacional, que incluya repatriación e incluso el traslado a España del cadáver, en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de la falta de seguro.

Son comunes los casos de dengue.

En caso de enfermedad o problemas médicos se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales:

- National Hospital Colombo
Regent Street, Colombo 01000
Teléfono: (+94) 112 69 11 11
-Nawaloka Hospital
23, Sri Sugathodaya Mawatha, Colombo 2.
Teléfono: (+94) 112 32 50 20

Divisas

Libre cambio de las principales divisas extranjeras, debiendo conservarse los recibos de cualquier operación cambiaria. La mayor parte de los bancos acepta dólares y cheques de viaje. A pesar de haber cajeros en las principales ciudades, algunos de ellos no aceptan tarjetas internacionales.

Otros

DROGAS

El tráfico de drogas se sanciona incluso con la pena de muerte. El consumo de drogas se pena con la prisión, cuya duración dependerá de la cantidad incautada.

OTRAS INDICACIONES

Es especialmente conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y comportamiento en público, especialmente en los lugares de culto religioso, por lo que se ruega general prudencia. Debe resaltarse que se han dado casos de detención de extranjeros por exhibir tatuajes con imágenes o símbolos religiosos y que tomar fotografías de o con estatuas o símbolos budistas se considera ofensivo.

En los medios de transporte públicos, es habitual encontrar asientos reservados a las autoridades religiosas. Las señales que lo indican están normalmente escritas en cingalés o tamil. Se recomienda encarecidamente respetar esta reserva, ya que se han producido incidentes por el inclumplimiento de esta norma.

Se recomienda prudencia en la adquisición de muebles y artesanía de madera pues la exportación de antigüedades está prohibida y penada por ley.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 0094
Teléfonos de interés:
- Policía turística: (0) 112 43 33 42
- Oficina de Turismo en Colombo: Sri Lanka Tourism Board, 80 Galle Road, Colombo 03