Spinner

Viajes y circuitos a medida en Grecia.

Más info
Foto circuito

Atenas, Crucero por Islas Griegas & Costa Turca

7 días / 6 noches
Más info
Foto circuito

Hércules, circuito del Peloponeso

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Atenas, Crucero por Islas Griegas y Costa Turca con Delfos & Meteora

9 días / 8 noches
Más info
Foto circuito

Atenas e Islas Griegas

10 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Grecia Titánica: Mikonos, Paros y Santorini

12 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Grecia a tu aire

12 días / 11 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI: El DNI es suficiente para entrar en Grecia.

Visado: NO

VACUNAS

Obligatorias: NO
Recomendadas: NO

Sanidad

Es altamente recomendable viajar a Grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro de viaje.

Divisas

La moneda oficial es el euro.

En junio de 2015 las autoridades griegas impusieron restricciones al funcionamiento del sistema financiero, incluyendo restricciones al uso de dinero en efectivo en los cajeros automáticos, para titulares de cuentas corrientes en Grecia pero también en el extranjero, que se han ido flexibilizando.

La retirada de dinero en efectivo mediante tarjetas españolas está sujeta al límite diario establecido por el banco emisor español, no pudiendo superar en ningún caso la cantidad máxima mensual autorizada por el regulador griego que actualmente es de 5.000 €.

No obstante, el pago de bienes y servicios con tarjetas de débito/crédito funciona normalmente, sin límites más que los establecidos por el propio banco emisor de la tarjeta.

A pesar del gran impulso que se ha dado recientemente a los pagos electrónicos y con tarjetas de débito o crédito, es posible que aun pueda haber establecimientos comerciales que sigan prefiriendo pagos en metálico.

Otros

TRANSPORTES:
No hay excesivo control por parte de la policía por lo que es preciso tener precaución en las carreteras, sobre todo en las de solo dos carriles. Por lo general, se conduce a mayor velocidad que en España, haciéndose uso del arcén como segundo carril y desbordándose sistemáticamente la línea continua. El número de accidentes es muy superior al de España.

Los taxis resultan económicos, pero en ocasiones sólo aceptan al pasajero si les conviene la dirección a la que se dirigen o el recorrido que ellos tienen planteado. Son recomendables los servicios de radiotaxi.

Se recomienda poner especial atención al alquilar motocicletas y extremar la prudencia al conducirlas en las islas, sobre todo en las zonas y temporadas más turísticas. Al alquilarlas, conviene comprobar que se encuentran en buen estado y exigir la entrega de cascos junto con el permiso de circulación y el contrato de seguro.

DROGAS:
La legislación griega en materia de estupefacientes es muy estricta, y los infractores pueden sufrir severas penas de prisión e importantes multas, incluso en casos de posesión o consumo de muy pequeñas cantidades de cualquier tipo de droga

TRÁFICO DE INMIGRANTES ILEGALES
Se recomienda prudencia y vigilancia a los automovilistas y camioneros que embarcan con su vehículo en los puertos de Patras e Igoumenitsa con destino a Italia, dado que se dan frecuentes casos de inmigrantes ilegales que intentan penetrar en los vehículos. Transportar inmigrantes ilegales, aunque sea inadvertidamente, constituye un delito en Grecia y puede llevar a una detención durante uno o varios días.

EXPORTACIÓN DE ANTIGÜEDADES Y RESTOS ARQUEOLÓGICOS
Está completamente prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin los preceptivos permisos oficiales. Quien contravenga esta norma puede enfrentarse a severas penas de prisión.

RIESGO SÍSMICO:
La mayor parte de Grecia está situada sobre una zona sísmica de considerable actividad, por lo que son frecuentes pequeños movimientos de tierra, muchos de ellos perceptibles. El último terremoto con consecuencias de gravedad tuvo lugar en 1999 en Atenas.

ANIMALES:
Es convenientes que las personas que viajen con animales de compañía visiten la Página web

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 30
Teléfonos de interés:
Números Generales
Emergencia Europea: 112
Policía (Emergencias y Tráfico): 100
Bomberos: 199
Policía (Información General): 1033
Policía Turística: 1571
Policía Tráfico: 2105230102
Policía Tráfico (Salónica): 2310-388136
Guardia Costera: 108
Información Aeropuerto Atenas "El. Venizelos": 210 3530000
Información aeropuerto Salónica: 2310-985000
Información ferrocarril "OSE": 1110
Pérdidas tarjetas crédito: 00800116380304 y 30 – 210-9503675
Master Card y Visa: 34 – 91-3626200