Spinner

Viajes y circuitos al Baltico

Lujo, Circuitos
Más info
Foto circuito

Esencia Báltica de Lujo Plus

8 días / 7 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Esencia Báltica

8 días / 7 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Metrópolis Bálticas

10 días / 9 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Países Bálticos y San Petersburgo Todo Incluido

11 días / 10 noches
Circuitos
Más info
Foto circuito

Joyas Polacas y Bálticas

13 días / 12 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI:
Desde mayo de 2004 Estonia es país miembro de la Unión Europea, y desde el 21 de diciembre 2007, forma parte también del espacio Schengen, con lo que es posible viajar bien sea con el pasaporte o con el DNI en vigor.

Los ciudadanos españoles no requieren de visado para viajar a Estonia.

Los ciudadanos de países no comunitarios pero con permiso de residencia en España (o cualquier otro país miembro Schengen), tampoco necesitarán visado para viajar y permanecer en Estonia durante un máximo de 90 días dentro de un período de seis meses.

En el caso de estancias superiores a tres meses, es obligatoria la obtención de la tarjeta de residencia (ID-Kaart), que se puede obtener en las oficinas de la Policía de Estonia.

Para más información: Policía de Estonia.
tel.: +372 612 3000

Visado: NO

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: En algunas zonas boscosas del interior del país se recomienda vacunarse contra la encefalitis transmitida por garrapatas, la difteria y la hepatitis A.

Sanidad

Los viajeros que por causa de tratamiento médico viajen a Estonia portando estupefacientes y/o psicotrópicos deberán viajar con un certificado que acredite la posesión de estas sustancias para uso médico.
El Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, a través del Área de Estupefacientes y Psicotrópicos, es la administración competente para la expedición de estos certificados. Puede encontrar más información en la página de la Agencia.
En Estonia se puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea.
Además de dicha tarjeta, se recomienda contratar un seguro médico privado de viaje.

Divisas

Moneda: A partir del 1 de enero de 2011 Estonia entró en la zona del Euro

Otros

DROGAS:

Los delitos relacionados con la posesión o consumo de drogas en Estonia están castigados con penas de prisión de 1 a 7 años y los de tráfico de drogas, de 3 a 8 años. La posesión de cantidades mínimas de drogas llamadas "blandas", como el cannabis, puede suponer la inmediata detención preventiva.

SIDA:

Estonia presenta uno de los índices de SIDA más elevados de Europa, en especial, en la zona oriental del país.

ANIMALES:

Para aquellas personas que viajen con animales de compañía, se recomienda visitar la siguiente página web .

CIRCULACIÓN:

Se recomienda extremar las medidas de precaución a la hora de conducir durante los meses de invierno: la escasa visibilidad es frecuente, y son cortas las horas de luz diurna. Durante todo el año, existe la posibilidad de encontrar animales cruzando las carreteras.

Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de marzo es obligatorio el uso de neumáticos de invierno con dibujo mínimo de 3 milímetros de grosor. Se pueden utilizar neumáticos de invierno con clavos desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril si las condiciones meteorológicas lo requieren. Si los neumáticos de invierno no tienen clavos, se pueden utilizar durante todo el año.

Durante la noche o las horas del día en las que haya poca visibilidad es obligatorio para los peatones llevar un reflector (en estonio “helkur”).

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País :+372

Teléfonos de interés:
Emergencias: 112

Policía: Teléfono general 110

Comisaría del Centro de Tallín: Parnu mnt 11,
Tel. 612 4205