Spinner

Viajes y circuitos a Indonesia

Isla de Padar
Aventura
Más info
Foto circuito

Siesta y Fiesta en Bali

8 días / 7 noches
Aventura
Más info
Foto circuito

Aventura en Bali

10 días / 9 noches
Aventura
Más info
Foto circuito

Sumatra, Java y Bali

11 días / 10 noches
Más info
Foto circuito

Java y Bali

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Bali y Dragones de Komodo

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Bali y Maldivas

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Bali y Gili

11 días / 9 noches
Más info
Foto circuito

Bali autentico

12 días / 10 noches
Más info
Foto circuito

Singapur y Bali

13 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Bali 4 noches Ubud, 4 en playa y 3 en Gili Trawangan

13 días / 11 noches
Más info
Foto circuito

Java, Sulawesi y Bali

14 días / 12 noches
Más info
Foto circuito

Dubai, Singapur y Bali

14 días / 12 noches
Más info
Foto circuito

Java , Bali y dragones de Komodo

14 días / 12 noches
Documentación y visados

PASAPORTE/DNI:

Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.

Las autoridades indonesias rechazarán la entrada de personas que lleven consigo:

- Pasaportes en malas condiciones, como por ejemplo con las tapas despegadas.
- Pasaportes que no tengan, como mínimo, una página totalmente en blanco por cada entrada al país que se pretenda realizar.
- Pasaportes con una validez menor de 6 meses.
- Pasaportes provisionales, si no cuentan con un visado expedido previamente por una Embajada de Indonesia.
En estos casos, el viajero es repatriado de forma inmediata y debe asumir los costes de su salida de Indonesia por vía aérea.
Dado que la repatriación se realiza de manera inmediata y sin que el afectado pueda salir del puesto fronterizo, no existe la posibilidad de expedir pasaportes provisionales dado que, para ello, es precisa la presencia del interesado en la Embajada de España en Yakarta.

VISADOS:

Para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural, etc), los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Los cambios regulatorios que permiten esto son recientes (abril 2016), y por tanto se pueden producir fallos en su aplicación. Se recomienda que contacte con la Embajada de Indonesia en España, si tiene dudas sobre la necesidad o no de obtener un visado previamente a su viaje, o una "visa on arrival", a la llegada a Indonesia.

En caso de querer prolongar la estancia más de 30 días, sí se requiere la tramitación en el aeropuerto de un visado, cuyo coste es de 35 dólares estadounidenses y que permite permanecer en Indonesia los 30 días iniciales y prorrogar éstos por 30 días adicionales tras el correspondiente trámite ante las autoridades de inmigración. Los ciudadanos que a la llegada opten por no obtener visado, entrando por tanto gratuitamente, no podrán prolongar su estancia en ningún caso.

Antes de trasladarse a Indonesia, los titulares de pasaporte diplomático y de servicio españoles deben tramitar un visado de entrada en la Embajada de Indonesia en Madrid o en la Embajada de Indonesia en el país en el que se encuentren acreditados. Para otros desplazamientos a Indonesia (turismo o reuniones puntuales), los titulares de pasaportes diplomáticos o de servicio no requieren visado si su estancia es menor a 30 días.

La Embajada indonesia en Madrid (Agastia, 65. 28043 Madrid. Tel.: 91 413.02.94, Fax: 91 419.49.50) o sus Consulados en Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria pueden informar sobre los trámites y condiciones necesarias para la obtención de las otras modalidades de visados. En caso de visita por negocios, se recomienda asegurarse de que el visado concedido es de esta categoría y no de la de turista. No observar esta regla puede ocasionar serios problemas con las autoridades locales.

Permisos especiales: Es necesario un permiso especial para acceder a determinadas zonas de Papúa Occidental.

Aviso importante:

Las autoridades indonesias son muy estrictas en la aplicación de toda la normativa mencionada más arriba. La legislación local prevé multas graves para castigar la estancia ilegal en el país, de aproximadamente 20 euros al día. Incluso puede haber pena de prisión en caso de desarrollar actividades económicas sin los permisos necesarios.

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Sanidad

Indonesia es un país afectado por la gripe aviar, por lo que antes de viajar es preceptivo consultar la página web del Ministerio de Sanidad y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El virus es endémico en Java, Sumatra, Bali y el sur de Sulawesi, con brotes esporádicos en otras zonas.

Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales de aves y granjas. El mismo cuidado debe tenerse con el ganado porcino, así como muy especialmente con la ingesta de huevos, carne de aves y de cerdos, en particular en crudo. Es oportuno volver a consultar la página de referencia con regularidad por si se produjeran novedades al respecto.

Asimismo, el dengue es un serio problema de salud pública en Indonesia. Es el país más afectado de Asia, especialmente en las regiones de Java y Kalimantan Oriental. Por ello se recomienda extremar las precauciones para prevenir la picadura del mosquito transmisor del dengue. Se aconseja usar ropa adecuada que cubra la mayor parte de la superficie corporal y aplicarse repelente, sobre todo en la época de lluvias, entre octubre y abril.

Por otro lado, se recomienda no consumir alimentos crudos, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente.

Se recomienda estar en posesión de un seguro médico y de viaje completo para estancias en Indonesia.

La calidad de servicios médicos y sanitarios en Indonesia no es muy elevada, siendo imprescindible la evacuación a Singapur para los casos más serios. Igualmente se informa de que no es infrecuente que los hospitales cobren cantidades exorbitantes a los turistas extranjeros, sobre todo en situaciones en que la atención médica urgente es imprescindible. Se ha detectado este tipo de abusos incluso en zonas muy turísticas como Bali.
Los principales centros hospitalarios a los que se puede acudir en caso de necesidad son:

Yakarta

•Siloam Hospital, Jl. Garnisun Dalam Nº 2-3 Semanggi. Teléfono: (021) 299 62 888
•Carolus, Jl. Salemba Raya 41. Teléfono: (021) 390 44 41
•Cikini DGI, Jl. Raden Saleh 40. Teléfono: (021) 310 74 25, 3107792
•Medistra, Jl. Jend. Gatot Subroto. Teléfono: (021) 521 02 00
•MMC, Jl. Rasuna Said C 21. Teléfono: (021) 520 34 35
•Pondok Indah, Jl. Metro Duta. Teléfono: (021) 765 75 25

Yogyakarta

•Hospital Internacional Yogyakarta, Jl. Ring Road Utara. Teléfono: (0274) 446 32 14
•Hospital Doctor Sarcito. Jl. Kesehatan. Teléfono: (0274) 587 715

Bali

•BIMC, Jl. By Pass Ngurah Rai, Kuta. Teléfono: (0361) 761 263
•Hospital Sanglah, Jl. Kesehatan, Denpasar. Teléfono: (0361) 227 914

Vacunas
Obligatorias: Ninguna. No obstante, las personas procedentes de África o América del Sur que hayan residido en dichos continentes durante los seis meses anteriores a su entrada en Indonesia deben acreditar que están vacunados contra la fiebre amarilla.

Recomendadas: Hepatitis B y tifus. A pesar de que en las principales ciudades del país no existe riesgo de malaria, en caso de viajar a zonas rurales en Riau, Jambi, Papúa, y Nusa Tenggara Oriental y Occidental es conveniente seguir la oportuna profilaxis, utilizar repelente de mosquitos y venir provisto de telas mosquiteras de viaje.

Para más información, puede consultarse la siguiente página web.

Divisas

La rupia es la moneda del país. Los billetes en curso son de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 rupias.
No hay restricciones para cambiar divisas extranjeras en rupias o viceversa. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que al cambiar divisas a rupias, los bancos y oficinas de cambio exigen que los billetes se encuentren en perfecto estado, ni siquiera pueden estar doblados. En caso contrario minorarán su relación de cambio.

Se acepta la mayoría de tarjetas de crédito, preferentemente VISA, Mastercard y American Express. No obstante, se recomienda cautela en su utilización, pues son frecuentes las operaciones fraudulentas mediante sofisticados procedimientos informáticos de falsificación.

Otros

1. Documentación. Se recuerda al viajero la necesidad de llevar siempre la documentación con uno mismo (tarjetas KITAP/KITAS para residentes o el pasaporte para los visitantes) para poder acreditar la propia identidad si se es requerido.
2. Inscripción en la Embajada. Es altamente recomendable inscribirse en el Registro de Matrícula de la Sección Consular de la Embajada, así como darse de alta en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) si se piensa residir en Indonesia.

3. La introducción en España de cualquier tipo de ave está totalmente prohibida.

5. Se aconseja extremar la prudencia cuando se realicen actividades acuáticas debido a las rachas de viento y al fuerte oleaje.

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País:

Prefijo del país llamando desde España a Indonesia: 00 62 + prefijo de la provincia.

Prefijo llamando desde Indonesia a España: 001, 007, 008 ó 009 (dependiendo de la compañía operadora)+ 34+ número de teléfono fijo o móvil.

Prefijo llamando de una provincia indonesia a otra: inexistente si se llama de móvil a móvil, o con un 0 delante del prefijo de cada provincia si se llama a un teléfono fijo.

Teléfonos de interés:

•Policía: 110
•Bomberos: 113
•Ambulancia 118