Spinner

Viajes y circuitos a Reino Unido

Aventura
Más info
Foto circuito

Aventura en Escocia en coche

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Escocia Clásica en coche

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Gran Bretaña Clásica en coche

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Aventura en las Tierras Altas

8 días / 7 noches
Más info
Foto circuito

Lo Mejor de Inglaterra y Gales en coche

8 días / 7 noches
Documentación y visados

Pasaporte / DNI:

DNI o Pasaporte
El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor, si bien es recomendable portar ambos documentos. Tenga en cuenta que si usted viaja con un DNI o pasaporte, cuya pérdida o sustracción hubiera denunciado a la Policía, aunque posteriormente lo hubiera recuperado, desde el momento de la denuncia ese documento queda anulado y NO puede ser utilizado para viajar. La Policía británica es muy estricta al respecto, por lo que confisca de inmediato en el control de pasaportes a la llegada ese DNI o pasaporte, sin que pueda recuperarse, lo que exige la emisión de documentación de viaje de emergencia, con los subsiguientes problemas e inconvenientes.

Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.

Para evitar robos o pérdidas, se recomienda durante la estancia en el Reino Unido dejar el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplazarse por el país con una fotocopia de la documentación, ya que no es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país.

En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, póngase en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje. El proceso conlleva tiempo y exigirá su personación en la oficina consular, lo que debe tenerse en cuenta a efectos de prever posibles demoras en el viaje de regreso.

Visados:

No

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Sanidad

Las condiciones de sanidad son muy buenas.
Es especialmente aconsejable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar. Puede encontrar más información acerca de dicha tarjeta en los siguientes enlaces:
- ¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero?
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social
- Comisión Europea: Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

También es aconsejable suscribir un seguro de viaje lo más amplio posible.
La calidad de la atención médica es buena.


Divisas

La moneda del Reino Unido es la libra esterlina.

Otros

Tráfico

En las carreteras y calles del Reino Unido los vehículos circulan por el lado izquierdo de la calzada. Ello dificulta la orientación tanto de conductores como de los peatones, habituados a la circulación por la derecha. Se dan con cierta frecuencia atropellos de turistas españoles. Se recomienda, por ello, redoblar la precaución a la hora de cruzar las calles.
Para más información sobre conducción y vehículos en el Reino Unido puede visitarse la página oficial
Transporte público: La red de transporte público, tanto urbano como interurbano, es adecuada y amplia.
Drogas y alcohol

Tanto el consumo como la tenencia de drogas blandas y duras son ilegales en el Reino Unido, incluso la tenencia para consumo propio.
Son frecuentes las detenciones de ciudadanos españoles como consecuencia de la posesión de estupefacientes para el consumo personal. Las tres cuartas partes de los presos españoles en cárceles británicas cumplen condenas por tráfico de drogas.
En el Reino Unido está prohibido consumir alcohol en la calle. Fuera de las terrazas o jardines de los pubs, no se puede ingerir alcohol. Esta medida guarda una estrecha relación con la obligación de respetar el vecindario de las zonas de bares y pubs, aún en horario de apertura al público.
Compras y alquileres a través de Internet
La reserva de alquileres –especialmente vacacionales- a través de Internet se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

La Embajada y los Consulados Generales de España en el Reino Unido reciben con cierta frecuencia quejas de particulares al respecto, por lo que se facilitan a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alquilar y reservar estancias a través de Internet:

- Compre o reserve a través de sitios web conocidos y con buena reputación.
- Compruebe que la página web esté bien identificada, en la barra de navegación deberá aparecer el dominio de la web que está visitando.
- Lea bien las condiciones de la reserva.
- No siempre se fíe de las revisiones o comentarios; algunas de estas páginas web utilizan diversos mecanismos para recoger comentarios siempre positivos.
- Reserve a través de páginas web que ofrezcan garantías de devolución. Cada vez es más frecuente que estas páginas declinen cualquier responsabilidad siendo tan sólo mediadoras entre el comprador y el vendedor. Trate de evitarlas aunque tengan mejores precios. Ante una estafa, es casi seguro que la página web no le ayudará a recuperar su dinero.
- Evite en la medida de lo posible las transferencias bancarias directas a particulares o empresas. Si la página ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito/débito, utilícela. Las posibilidades de fraude son menores y las de recuperar su dinero en caso de fraude mayores.
- Denuncie inmediatamente un fraude ante la Policía más cercana a su domicilio en España. Ellos enviarán esta denuncia a la Policía del Reino Unido por los canales oficiales establecidos.
- Además de denunciar oficialmente ante la Policía, el Reino Unido tiene una página web dedicada exclusivamente a denunciar fraudes donde incluso se puede denunciar el fraude por teléfono en español con ayuda de un traductor. Siga el siguiente enlace

Detenciones y arrestos
Se ha observado un incremento de arrestos de jóvenes españoles de ambos sexos, especialmente durante los periodos de vacacionales, que generalmente no derivan en cargos constitutivos de delito sujetos a penas de privación de libertad aunque sí en detenciones en comisaría donde permanecen hasta pasar a disposición del juez. Los arrestos son generalmente por hurtos en comercios, posesión y consumo de drogas (incluso las llamadas en España "drogas blandas"), posesión de armas blancas (cuchillos y navajas), alteración de orden público, embriaguez y vandalismo (daños contra la propiedad pública y privada).
Armas

En Escocia esta prohibido portar navajas o cuchillos, ni siquiera pequeños. Incluso los portadores de navajas multiuso podrán ser arrestados.
Denuncias en el Reino Unido
Para denunciar cualquier tipo de delito o falta cometido en el Reino Unido, se debe acudir a la comisaría policial correspondiente.

Puede encontrar los datos de contacto de la Policía en la web

Viaje con animales de compañía
Las personas que viajen con animales de compañía pueden obtener mayor información en los siguientes enlaces del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AENA.

Sobre la introducción de bienes personales en el Reino Unido puede encontrarse información en el siguiente enlace: https://www.gov.uk/moving-to-uk

Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País :44
Teléfonos de interés:

• El teléfono centralizado para emergencias policiales y médicas es el 999.
• Información telefónica nacional: 118500
• Información telefónica internacional: 118505