Spinner

Viaje Arenas del Desierto

Marruecos | África
slide
slide
slide
Itinerario

Dia 1  Marrakech ( Desayuno )
Asistencia en el aeropuerto, traslado al alojamiento. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.

Hotel
Riad Hugo o similar 3*SUP (en la ciudad)

Dia 2  Marrakech - Paso del Tichka - Ouarzazate - Tamnougalt  ( Desayuno - Cena )

Iniciamos nuestra ruta hacia los valles y oasis del pre–Sahara. Nuestra primera parada para hacer fotografías a los impresionantes paisajes sera Tizi n’ Tichka. Estamos en la carretera asfaltada más alta de Marruecos. Parada en Ouarzazate, la ciudad silenciosa, meca del cine en Marruecos y pararemos también a visitar la Kasbah de Taourirt. Sin más demoras llegaremos a la tarde a Tamnougalt.

Hotel
Kasbah Itrane, Casa Local o similar

Dia 3  Tamnougalt - Merzouga ( Desayuno - Cena )

Nuestra ruta nos lleva hoy a las Dunas de Merzouga pero antes disfrutaremos del paisaje entre el Atlas y la cordillera del Saghro. Llegaremos con tiempo para, a lomos de nuestros dromedarios, ir hacía las dunas. Nos espera una de las más bellas puestas de sol. Noche en jaima bereber. Cena y música tradicional bereber.

Hotel
Campamento Kasbah Azalay o similar

Dia 4  Merzouga - Risani - Tinejdad ( Desayuno - Cena )

Aun con la emoción del amanecer en el desierto, nos dirigiremos a Khamila, el pueblo de los antiguos esclavos, los últimos utilizados por los franceses en las minas, que conservan tradiciones que con el tiempo se han convertido en un estilo propio: Ganawa (tiene uno de sus mejores exponentes en el festival de Essaouira). No podemos marcharnos sin visitar el mercado de Rissani, famoso entre otras cosas por su parking de burros.

Hotel
Albergue Muxu Berbere o similar

Dia 5  Tinejdad - Gargantas del Todra - Ouarzazate ( Desayuno - Cena )

Tenemos ante nosotros un viaje lleno de Oasis frondosos hacia Tinerhir. Desde aquí, directos a las Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores con sus impresionantes verticales de 200mts. Visita al conjunto de kasbahs que salpican el oasis de Skoura, entre las que destacan en belleza y grandeza Ameridil.

Hotel
Les Jardins o similar 3*SUP

Dia 6  Ouarzazate - Aït Ben Haddou - Marrakech ( Desayuno )

A poco más de 28 km nos encontramos con este monumento patrimonio de la Humanidad, el mayor y mejor recinto fortificado de Marruecos: la Kasbah de Aït Benhaddou, escenario natural de muchas de las producciones de Hollywood. Al caer la tarde llegada a Marrakech.

Hotel
Riad Hugo o similar 3*SUP (en la ciudad)

Dia 7  Marrakech ( Desayuno  )


Visita guiada a Marrakech que por sí sola merece un viaje. Atesora siglos de historia, fundada por los Almorávides allá por el 1062 fue capital del imperio Islámico. Conocida como la perla del desierto, la ciudad roja. Su nombre original en Bereber es Tamurt n akkuc, que significa Tierra de Dios. Es dueña de numerosos monumentos y lugares emblemáticos que la hicieron merecer el Titulo de Patrimonio de la Humanidad. Posee una de las Plazas más conocidas y visitadas de África, Djemaa el Fna y aunque poco o nada queda del antiguo esplendor Almorávide, ya que ha sido conquistada en varias ocasiones, los sucesivos ocupantes la han dotado de una arquitectura inconfundible y llena de magia. Ha sido y es destino de muchos, meca de lo bohemio e intelectual que intensificaron con sus fiestas y vida el mito de Marrakech, con una comunidad de extranjeros de las mas numerosas de África que viven de forma permanente ya que fue la primera de las ciudades de Marruecos en establecer contacto y relaciones comerciales con Europa.

Hotel
Riad Hugo o similar 3*SUP (en la ciudad)


Dia 8   Marrakech ( Desayuno )

Tiempo libre y, en función de la hora del vuelo, a la hora convenida recogida en el Riad y traslado al aeropuerto.

Incluido en el viaje

Vuelos
Traslado de llegada
Traslado de salida
Transporte entre ciudades: coche privado con conductor
Con Conductor-Guía Español
8 desayunos - 4 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Excursiones del viaje

dia  7

Visita de Marrakech - privada - Guía Local en español

Notas importantes

En algunos países no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá un hotel de características similares.
El orden de las visitas puede variar. Se informara en destino.
Si tu viaje coincide con Navidad o Fin de año, puede haber suplemento por cenas obligatorias por parte del hotel.

Especial
Aventura